¿Alguna compañía eléctrica que no cobre si no hay consumo?

Mi pregunta es en referencia a una casa de campo que tenemos en otra provincia distinta y a la que no solemos ir casi que nunca (dos o tres veces al año y por algo puntual). La cuestión es que no teníamos luz al tener contador antiguo dentro de la parcela motivo por el que se cortó suministro hasta que subsanásemos la deficiencia de ponerlo en lugar visible a técnicos para realizar sus lecturas y digital para envío de datos. Finalmente hicimos la instalación de forma correcta y, como no hacemos uso para nada de la vivienda pues nos venían cargos bimensuales de 43 euros (que será el mínimo) puesto que aparecía 0 kw/h en la lectura hasta que este mismo mes nos han cargado 120 euros según la compañía por no existir comunicación con el aparato y no poder hacer ellos la lectura. Bueno ya me puse en contacto con ellos y me van a proceder a la devolución habiéndoles dicho que todo sigue correcto y que nosotros no hemos modificado nada, por lo que el problema de la comunicación o no hacer la lectura les correspondería a ellos. Estoy pensando en la posibilidad de buscar una compañía que no cobre SI NO EXISTE CONSUMO, o en su defecto cortar nuevamente la luz., pues la vivienda es de mi madre ya mayor jubilada y viuda y supone un gasto que no queremos afrontar al no hacer uso de la vivienda, alguien me podría echar un cable.

5 Respuestas

Respuesta
1

VArias opciones veo yo aquí y con posibilidades de ahorro.

La primera.. vender la propiedad. Si tan poco uso tiene no tiene mucho sentido retenerla a menos que existan poderosos motivos nostálgicos.

Otra opción es darse de baja del servicio y trabajar con un generador que para lo que van a consumir, recupera su valor en pocos años más rápido aun si lo compra de segunda mano. No conozco ninguna eléctrica que trabaje con contadores de moneda o con chips recargables, com osi es el caso en Inglaterra, por ejemplo.

Y tercera opción... adquirir equipo que vaya a pilas o con baterías recargables, cosa que puede llevar cargadas de su casa cada vez que vaya a la propiedad. Con dos o tres candiles a batería recargable tendrá la casa iluminada. Si esta propiedad tiene una lareira o cocina antigua, pues ya tiene resuelto la calefacción y el cocinar Todo es adaptarse al medio en que uno reside. Si nuestros padres pudieron entonces, más podemos hoy en día con los avances tecnológicos que nos rodean.

En fin, ustedes sabrán que elegir.

Respuesta
1

Lamento decirte que ninguna compañía comercializadora no te cobrará si no existe consumo ya que, en la factura, hay otros conceptos que siempre tienen importe (potencia contratada, alquiler del equipo de medida, impuestos,...) que son propios de la Distribuidora y/o del Gobierno.

Si realmente haces un uso totalmente exporádico yo me plantearía dar de baja el suministro e instalar, por ejemplo, un pequeño grupo generador (será lo que más rentable te saldrá), aunque podrían existir otras opciones como solar fotovoltáica o mini-eólica.

Si lo que pretendes es estar dando de baja y alta el suministro ... no te saldrá a cuanta, ya que con cada alta te cobrarán (aparte de que puedan solicitarte adecuarte a la normativa de cada momento) y, podría ocurrir que en alguna ocasión, si no realizas el alta con suficiente antelación, que cuando llegues no tengas suministro.

Respuesta
1

No la hay. Siempre hay que pagar el llamado "Término Potencia" que es fijo, pero depende de la potencia que tengan contratada. Si modifican la potencia contratada al mínimo que puedan necesitar allí, les saldrá más barato el importe de dicho término.

Con los nuevos contadores digitales con lectura y programación a distancia, el darse de baja, o de alta, es muy fácil desde la misma oficina, y una posible solución sería darse de baja, y cuando vayan a ir a la casa, darse de alta de nuevo.

No obstante, consúltelo con la Compañía, porque seguramente haya alguna limitación e incluso algún pago por estos trámites, y vea lo que le resulta más adecuado.

Respuesta
1

Has de valorar si es mejor seguir pagando un poco o cortarla y cuando la necesites seguramente te tocara hacer la instalación nueva, para poderla dar de alta.

Si bajas la potencia al mínimo, pagaras menos de mínimo, pero luego al quererla subir no te dejaran a no ser que les enseñes el boletín, y para que un electricista te haga uno tendrás que hacer la instalación nueva. Quizás encuentras un electricista "laxo" en las normas y haciendo 4 arreglos te de el boletín, pero sera bajo su responsabilidad, y por tanto es difícil que se arriesguen.

Puedes buscar una compañía que te haga el mejor precio de potencia contratada (mínimo), y que te cobre por Kwh consumido una "barbaridad" de esa forma mientras no la uses pagaras muy poco. Creo que en internet tienes comparadores de compañías eléctricas.

Pero si cuando vaya a vivir alguien allí, piensas rehacer la instalación eléctrica, lo mejor es cortar la luz, ahorraras dinero y cuando hagas la instalación nueva ya te dan el boletín.

Respuesta
1

Lamentablemente vivimos en un país de ladrones, de ahí esos recargos.

Esos mínimos que se pagan son los conceptos que explican en otros mensajes, pero como todo esta inflado, pues sale caro mantener un punto de suministro si no se utiliza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas