Qué es más seguro económicamente

Resulta que yo vivo de alquiler a 60 km de distancia de Madrid con mi madre y mi pareja. Actualmente estoy en paro realizando un curso,, pero después meses tendré que buscar empleo. Pero todos las ofertas de empleo son en Madrid capital y cada vez que he estado trabajando para desplazarme he tenido que madrugar mucho todos los días lo cual al vivir tan lejos me ha quitado horas de sueño y son 2 horas de desplazamiento en el trayecto de ida y otras 2 horas en el de vuelta. Con lo cual llega a ser muy agotador.

Me estoy planteando buscar un piso de alquiler en Madrid para que así estar más cerca de las ofertas laborales. En este caso viviríamos juntos yo, mi madre y mi hijo que también buscaría trabajo en Madrid. Actualmente dispongo de una cantidad de ahorros que nos permitiría sustentarnos económicamente casi dos años, en el supuesto de que no encontráramos tan rápido un trabajo, mi madre cobra una pensión de casi 300€.

Claro que la idea es que tanto yo como mi hijo busquemos trabajo cuánto antes

En este pueblo en el que vivo los gastos generales los pagamos a medias mi pareja y yo. Pero mi hijo se quiere ir a vivir a Madrid por el mismo motivo de la distancia que he comentado antes, y porque aquí no hay nada que hacer para la juventud, y en este caso sería yo la que correría con los gastos del alquiler de un piso para mí hijo porque de momento él no tiene ingresos.

Pero claro, yo pensé que ya que mi hijo se quiere ir a vivir a Madrid y yo solucionaría mi problema de la distancia, que talvez juntándonos y ya que lo tengo que ser yo la que tenga que responsabilizarme de los gastos, ¿si no sería más lógico irnos juntos a vivir de alquiler a Madrid?

Mi pareja se quedaría en este su pueblo pues él no quiere salir de aquí. Además también me beneficiaría el alejarme de su familia ya que son todos bastante mal educados y me hacen desplantes, cosa que mi pareja no me cree y siempre está de parte de ellos y su familia siempre ha sido su principal prioridad y yo en segundo plano lo cual muchas veces me ha llevado a discutir con él, pero bueno ese es otro asunto.

Entonces yo lo que pido es una opinión objetiva y práctica en relación a la duda mía de decidirme a marcharme a vivir a Madrid o seguir en este pueblo, porque si tengo que trabajar hasta jubilarme haciendo estás distancias en transporte público, no sé si mi salud con los años iría a aguantar mucho tiempo con ese ritmo.

1 respuesta

Respuesta

Como ya le he comentado, lo mejor en mi opinión es esperar a que ambos encuentren trabajo y establecer el domicilio viendo el coste de alquiler y su idoneidad para los miembros de la familia, en alguna población satèlite de Madrid cercana a su trabajo, pero no lanzarse a la aventura sin tener nada concreto, en particular su hijo puede ahora ver algún piso compartido con estudiantes sino quiere estar a 60 Km, algo temporal y muy barato hasta que tenga un trabajo estable, o hasta que lo encuentre usted primero. Los recursos económicos se acaban, no se precipite, espere a encontrar trabajo estable, y valore también que igual que hacestado sin su hijo durante un tiempo, le puede suceder en el futuro porque los hijos se van del nido, y tendrá que valorar que en ese momento pueda estar mejor que ahora.

Salvo mejor opinión.