Qué conviene nos conviene más económicamente ?
Resulta que yo vivo en un pueblo a 60 Km de Madrid, con mi pareja y mi madre que está ya un poco mayor con algún problema de salud.
Mi pareja y yo pagamos todos los gastos de la casa a medias y él me suele ayudar en las labores domésticas habituales y si tiene que llevar a mi madre al médico en su coche porque la mujer le cuesta andar, pues lo hace.
Lo que ocurre es que en el tema de pareja, yo siempre he estado en un segundo plano en el sentido de que mi pareja siempre ha interpuesto a su familia como primera opción y yo digamos que siempre me he tenido que quedar con las sobras de su atención o compañía. Además su familia es bastante mal educada y con muy pocas bases de educación, y ya me han hecho algunos desplantes, cosa que mi pareja nunca se pone de mi parte y me ha puesto de mentirosa porque no quiere aceptar y no le interesa pensar en que ellos cometen errores.
El tema es que mi hijo, que antes vivía en otra ciudad, necesita venirse a Madrid capital a buscar un trabajo, y yo correría con los gastos de su vivienda ya que de momento él no puede afrontarlos.
Pero yo me estoy planteando que talvez sería una buena idea el que fuéramos a vivir juntos yo, mi hijo y mi madre a un piso a Madrid ya que de todas maneras lo voy a tener que afrontar yo económicamente, y así estaríamos los tres juntos que también nos apetece, a mi hijo no le importa, y además me alejaría de la familia de mi pareja que como dije antes, son muy mal educados pues entre otras cosas cuando vienen a mi casa a visitar a mi pareja, no me saludan ni se despiden.
Además está el tema de las distancias en transporte público para poder ir a trabajar, pues tardo dos horas en cada trayecto y duermo poco pues tengo que madrugar mucho. Y llego tarde a casa. Y claro, si sigo con este ritmo de la distancia, no creo que pueda aguantarlo hasta jubilarme. Por eso he estado pensando mucho en que quizá sería mejor buscarme un piso de alquiler en Madrid ya que estaría más cerca de un futuro trabajo.
Si opto por esa opción, apartir de ese momento, ya todos los gastos los tenemos que solventar yo, mi hijo y mi madre, ya que ya no contaría con la aportación de mi pareja.
Yo en el momento actual, dispongo de unos ahorros personales que quizá nos permitiría sostenernos en Madrid por un periodo de aproximadamente año y medio, el el supuesto de que no nos saliera una oferta laboral, pero tenemos esperanza de que sí lo encontremos.
Necesito una opinión objetiva y práctica sobre este mi asunto particular.