¿Necesito rejilla de ventilación para caldera estanca con cocina a gas?

He estado leyendo anteriores preguntas del foro respecto a calderas estancas, y veo que no es obligatorio tener rejillas de ventilación si la caldera es de condensación o estanca. Pero no he encontrado indicaciones para mi caso, ni leyéndome la norma UNE correspondiente ni la modificación del R.D. 1027/2007. Básicamente, lo que querría saber es si necesito rejilla de ventilación en la cocina donde se sitúa la caldera estanca. La Tengo gas para la calefacción como para la cocina. Pero la cocina está abierta a un pasillo que comunica a un local, sin puertas. Este pasillo está techado y acristalado con puertas y ventanas, pero sin rejilla.

1 respuesta

Respuesta

Si solo tienes caldera estanca es decir no tienes cocina a gas pues NO es obligatorio rejilla, si recomendable.

Y si tienes cocina a gas en gas natural rejilla a más de 180cm del suelo, y si es butano/propano 2 rejillas una arriba y otra abajo. Norma une 60670

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias!

Justo es lo que tengo, Caldera estanca de gas natural con cocina a gas, y solo rejilla superior. Me preocupaba que por eso me tirasen la revisión del gas que tengo que hacer este 2018.