Duda al elegir según características ventanas PVC

Y Feliz año.

Quiero cambiar las ventanas de mi piso en Sevilla y estoy que no me aclaro aparte de no saber.

Quitando los presupuestos más caros que me han dado de kömmerling y k-line me he quedado con tres que son:

1. Deceunink Zendow Neo Premium

2. Schüco corona CT70

3. Salamander seríe 3D(vidrio 4-16-5 planitherm 4s)

No se cual elegir aunque la diferencia entre 1 y 2,3 son 600€ más los cajones. No se si en Sevilla merece la pena la diferencia si la tienen entre ellas.

2 respuestas

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Manuel, ¿puedes especificar los vidrios de las opciones de Deceunink y Schüco?.

Buenas Ángel Luis 

De Deceuninck las características son climalit 4/20/4 planiterm XN y de Schüco me viene vidrio 4/16/4 (valor U=2,7).

Saludos

Entonces sin duda la opción de Deceunink, al tener un valor U de transmisión térmica más bajo que ninguna de las otras opciones, y encima, ser más económico.

Bueno me he explicado mal, la Deceunink es 850€ más cara.

¿Qué porcentaje sobre el total suponen esos 850€ más caro Deceunink?

Un 10 %

Es una diferencia razonable, en consonancia con la diferencia de aislamiento de esa propuesta con respecto a las otras.

Buenas abro otra vez la consulta ya que tengo presupuestos nuevos y no se que decidir....si pvc o aluminio...

De aluminio tengo una de caracteristicas:

Premarco 36mm, solape 30mm multiple, 4/16/4 con guardián aún con control solar. 0,521x1,977(1 U), compacto PVP Lama aluminio, cajón 180 guía como. RPT 120mm.

La otra carpintería PVC Kömmerling sist. eurofutur. Con cajón embutido 170mm en carpintería con premarco. Vidrio 6 Solar -16-4.

Saludos

En ningún caso, mejoras lo que ya tenías.

La serie de rotura, no indicas marca y modelo, pero aún así, ninguan serie de aluminio puede siquiera igualar el aislamiento de lo que ya tenías de pvc presupuestado.

La serie de Kommerling, no mejora tampoco a lo que ya tenías de Deceunink.

Buenas y gracias por tu respuestas. ¿Esta mejoraría a la deceunink?

S-799- Brillante PVC, cajón cadesingplus de 155, lama de aluminio con espuma. Marco 76-70 , hoja de 60/80 redonda, vidrio 4-16-4 Guardián Sun. Cajón de 195mm con cuña aislante con recogedor embutido. Sistema seguridad wk1 , clasificación energética clase A.

Quiero decidirme y me han pasado esta y no se.

Saludos

No, no la mejora. Está al nivel de la Schüco Corona.

Buenas Ángel Luis, no me hablaste de las Salamander serie 3D(vidrio 4-16-¿5 planitherm 4s).? ¿Están están muy por debajo del nivel de las otras?

Y otra pregunta sobre los premarcos, ¿las ventanas de PVC le tienen que poner un premarco para su instalación?

Saludos

Sigue siendo tu mejor opción la Deceunink Neo.

La instalación con o sin premarcos, no es obligatoria, sino una opción por la que el cliente puede optar o no.

Si es una reforma de un piso en el que vives, y vas a vivir durante el cambio de ventanas, sin duda, opta por instalar sin premarcos, a no ser que lso premarcos ya existan debajo de las ventanas actuales, en cuyo caso lo más práctico, rápido y limpio, es utilizarlos.

¡Gracias! 

Ángel Luis estoy a punto de decidir ya que me quedado con estas dos por presupuesto. 

Salamander seríe 3D(vidrio 4-16-5 planitherm 4s climalit), marco de 76mm y 5 camaras termicas y tres juntas de estanqueidad.

Rehau sistema eurodesign 70mm, vidrios 4/16/4GS.

¿que opinas de las dos? He visto las dos en presencia. Lo que me ha llamado la atención las 3juntas  de estanqueidad de Salamander.

Saludos

Manuel, como bien indicas, la 3D tiene más empaque, y una mayor sección y triple junta, lo que le da un mayor aislamiento que la eurodesing de Rehau.

En cuanto a los vidrios, no hay diferencias, ambos son bajo emisivos con control solar, y desde mi punto de vista, prescinde a esa luna de m5 mm que te coloca Salamander, y que el vidiro lleve dos lunas de 4 mm.

Respuesta
1

Por experiencia, no escogería ninguna carpintería sin refuerzo metálico.

Deceunink Zendow Neo Premium no llevaría?

La Premium no lleva.

Los datos aislamiento más importantes a tener en cuenta en un perfil de ventana son:

-Transmitancia térmica

-Resistencia al viento

-Permeabilidad al aire

-Permeabilidad al agua

-Atenuación acústica

Todos estos datos más el vidrio, se deben de tener en cuenta para comparar ventanas tanto de aluminio, como PVC. Aunque el dato que más interesa dar a las marcas de PVC es el valor de transmitancia de l perfil, debiéramos tener en cuenta todos los demás, y del conjunto de ventana.

Comparando perfiles de PVC, también miraría si es de clase A ( el espesor de toda la cara exterior del perfil es igual o mayor a 2,8mm) y clase B ( es menor de 2,8).

La principal característica del perfil Zendow Neo Premium es su Uf de 0,98 y su mayor superficie de vidrio con respecto a la mayoría de perfiles de PVC. Las demás características compáralas también con los otros perfiles que as mirado para sacar tus propias conclusiones. Te deberían de enseñar aparte del los folletos publicitarios, los certificados y ensayos.

Para que te hagas una idea te pongo los datos de nuestro perfil base de PVC.

-Transmitancia térmica: 1,1

-Resistencia viento: C4

-Permeabilidad aire: Clase 4

-Permeabilidad agua: E 1050

-Atenuación acustica: 47db

-Tiene 76mm de espesor, 7 cámaras en marco y hoja, y es clase A.

-El vidrio 4/16 argon/ 4be

-Herraje RC1

Tambien recomendamos motorizar la persiana, así eliminamos la entrada de aire y ruido por el paso de la cinta.

Y si va motorizada, recomendamos cajón de persiana con transmitancia térmica de 0,82, y atenuación acustica de 40db.

Pero lo más importante es la colocación, si no es buena, por muy buena que sea la ventana, no vale para nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas