Me pueden denunciar por una venta de internet?

Hace poco vendí un gps por 80€, lo envié a otra cuidad por lo que sólo he hablado con él por teléfono y whatsapp. Cuando le llega me dice que no funciona, que no detecta la señal... Le intento solucionar todo lo que puedo pero aún así dice que no funciona, me dice que lo va a probar durante el fin de semana y que ya me dirá. Al cabo de dos días me vuelve a llamar diciéndome que nada, que es imposible y que quiere el dinero. Yo le he dicho que no puedo devolverle el dinero porque, primero, no soy una tienda con garantía y, segundo, no me fío, creo que quiere darme el cambiazo o algo porque no es normal que yo se lo mande perfectamente y a él le llegue mal. Ahora dice que me va a interponer una denuncia por estafa y que lo paraliza si le delvuelvo el dinero porque no da gusto tener una denuncia. No sé que hacer, por me está llamando estafadora y en ningún momento le he estafado, se lo envié correctamente. ¿Puede denunciarme? ¿Esto me puede perjudicar? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1

Desconozco en el país que te encuentras y como son tus leyes, pero todo depende que tan clara haya sido la venta, si estaba explícitamente aclarado que no tenía garantía ni devolución nadie puede reclamar ( si pueden pero serían litigios costosos, esto lo harían en un caso de compras de mucho dinero), si no especificaste nada ya es más complicado pero de todas formas sería cómplicado perjudicarte, bloquearte una cuenta bancaria por tan poco y siendo la primera ves es una amenaza tonta, si podrían perjudicarte en tu sitio de venta (eBay, Amazon, etc). Un consejo, si no específicas que tus productos no tienen garantía deberías hacerlo, si en este caso no especificaste, deberías hacerte cargo de la devolución, como tú defiendes que el ítem salió sano, el cliente defiende que salió roto desde tu lugar, se pudo haber roto en el transporte, quién sabe, si no especificaste garantías deberías hacerte cargo y asumir que el cliente tiene la razón. Sinceramente dudo fuertemente que puedan hacerte algo pero creo que el tiene la razón en reclamar siempre y cuando no se haya especificado el respaldo de garantía.

Muchas gracias por la información, soy de España. El problema es que con los WhatsApp's que me envía me da la impresión que el que quiere estafar es él a mí porque no para de decirme que no es bueno tener una denuncia, que si le devuelvo el dinero lo paraliza, etc. El anuncio era muy simple y en milanuncios, no puse nada de garantías ni devoluciones porque es un producto de segunda mano y se sobre entiende, no? Si pone la denuncia por 80€, puede llegar a algo, me puede perjudicar? O lo archivan y ya está? 

Soy uruguayo, en mi país en estos casos la ley tiende a ser laxa, yo pediría al cliente que te envié el producto, una ves lo recibas y pruebes le envías el dinero de vuelta, si aclaraste que era un producto usado no tiene manera de perjudicarte más que darte una mala puntuación.

Tampoco puede pretender grandes garantías aunque al momento de publicarlo es bueno aclarar, sinceramente creo que no hay manera que te perjudique, pero para esta sacarte un clavo de encima yo le pediría lo retorne y una ves en tus manos devolver el dinero ( con muchos productos de muchas tiendas es así ).

El tema es que quiere que le ingrese el dinero y cuando lo reciba, me lo envía. Por eso digo que no sé si fiarme mucho. Si se lo ingreso me arriesgo a quedarme sin el dinero y sin el GPS. Gracias por todo y un saludo. 

Si tu le ofreces que al recibir el objeto le devuelves el dinero y el plantea igual una denuncia tiene las de perder si o si dado que estabas dispuesta a devolverle el dinero. De todas formas le daría poca importancia .

Muchas gracias por todo, espero poder solucionarlo. Un saludo!! 

Hola, perdona que te moleste de nuevo... Acabo de hablar con el hombre y me ha dicho que me va a poner la denuncia y luego me envía el gps para asegurarse de que le hago la devolución. He intentado hablar con él y no atiende a razones, sí o sí quiere poner la denuncia. Ya no sé que más hacer... Lo he dejado por imposible y que haga lo que quiera. 

Debería aconsejarte alguien que entienda cuestiones legales de España, me suena absurdo que lo tomen en cuenta con algo de 80 euros, y menos que sea por estafa, un producto usado. Parece que lo hace para meter miedo, yo esperaría que haga lo que quiera, y si no te llega el producto no le envíes nada, si estás preocupada pregunta en alguna jefatura o a algún abogado, por poco dinero o nada te sacas las dudas.

Muchas gracias por todo, de verdad. Ya le he dicho que si no me envía el gps no le hago la devolución. Así que esperaré a que me diga algo y si no, nada. De nuevo, muchas gracias y un saludo. ☺ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas