Una vez fallecidas dos personas adultas mayores que fueron sepultadas,se les podría llevar a cabo una autopsia?

Ambas personas fallecieron en un asilo, son mis padres, pero por mayoría de cinco hermanos omitieron autopsia de ley, apoyados por una medico legista hermana de un cuñado. Pero yo siempre he creído que fallecieron por negligencia de tratamiento, atención médica y desnutrición. ¿Esto podría haberse revelado en la autopsia? Mi madre ya no hablaba y no comía, reportó un hermano y estoy segura que mintieron diciendo que si comía. ¿Aún se puede hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta
2

Bufff. Hola. Ud directamente no puede ordenar la inhumación de los restos y mucho menos solicitar de forma particular una autopsia en estas circunstancias.

Lo único que puede hacer es consultar con un abogado estos hechos para estar muy muy informada al respecto. Por otra parte dar conocimiento o denunciar ante las autoridades lo que ud se teme... esa negligencia médica y aportar pruebas mas que suficientes como para que un juez lo ordenase. ( Y de mucho peso tendrían que ser ).

Tenga en cuenta de que partirá de que si denuncia por una negligencia de ese peso y ni aporta pruebas suficientes y que "si se diera" el caso y que difícil lo veo de realizarse la misma, sin demostrar nada... procederán contra ud los denunciados.

Por ese motivo me he detenido de denunciar los fallecimientos de mis padres. Lamentablemente no tengo pruebas, porque mis cinco hermanos siempre encubrieron a la dueña del asilo. Yo había realizado una denuncia en la Procuraduría del adulto mayor por la muerte de mi padre intentando sacar a mi madre de ese asilo y perdí, por mayoría ahí se quedó mi mamá; yo no quería que mueriera solita como le sucedió a mi padre y sin ninguna asistencia médica, simplemente lo acostaron solo en una recámara después de reportar que se sentía cansado y mal. A las tres horas, después de que una hermana preguntó por el,  le dijeron: ya está muerto, sin proceder a llamar a un médico....nada hicieron...en fin...solo espero que Dios si haga justicia a mis padres. Muchas gracias por responder a mi pregunta, Dios lo bendiga a usted.

Veo que escribe ud desde Mexico. Quizás allí la ley sea con toda seguridad algo distinta a España, aunque el tema que nos ocupa debe de ser muy común o igual en casi todos los países.

Dicho lo que le expuse, de que para procederse a una inhumación y posterior autopsia debiera de mediar previamente una denuncia que presuponga "algún delito no visto previamente", convencer suficientemente a un juez y por supuesto efectuada por los centros Anatómicos Forenses por eso de la imparcialidad y legalidad... esto no quita la posibilidad de que lo consulte a un letrado/abogado de su país, por aquello de la diferencia de leyes. Como mucho, se puede quedar con eso triste NO, pero ya lo tiene de todas formas.

Suerte.

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas