Bajar ph=a 8 en Piscina de 6500lt. Puse 250 ml deAcido muriatico pero tiene mucho olor a acido y tengo un niño de 3 años.

Mi piscina tiene 6500 lt (redonda de 3.66 mt de diámetro y 0.75 cm de alto). Tenia un ph de 8.0 y me dijeron que le pusiera 250 ml de Ácido muriático para bajar el ph. Lo hice y verdaderamente apesta a olor a ácido. Estoy preocupada porque tengo un niño de 3 años y no se si debo o no meterlo a la piscina. ¿Es correcta la cantidad de ácido que coloqué? Es una piscina Intex estructural.

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio deberías de indicar que porcentaje de concentración de ácido indica la etiqueta del producto. Aquí te dejo el enlace de una calculadora en donde puedes introducir los parámetros de tu piscina y calcular la cantidad de producto que tienes que echar. http://www.easy-pool.es/calculator.html# . En tu caso, suponiendo una concentración del acido del 20%, para bajar de 8 a 7,2, el programa indica 235ml, por lo que no parece que esté muy desencaminada la cantidad que le has echado a la piscina. La forma de echar el acido muriartico es con la depuradora puesta en filtración durante todo el rato y un buen número de horas, diluido previamente en agua en un caldero o regadera, echándolo poco a poco por el borde de la piscina.

¿Con qué producto estás clorando la piscina y que niveles tienes?

Hola JS BP, mil gracias por tu pronta respuesta !. Vivo en Buenos Aires Argentina y el producto NO dice el porcentaje de dilución (un horror !, pero normal en Argentina) Voy a ir al local que me lo vendió y preguntaré. Como el olor era Extremo, decidí vaciarla, además ayer al poner mis brazos (5hs después) luego de haber puesto el producto diluido y por los bordes (tal cual he visto que se hace) he quedado con la piel sumamente seca, con olor a ácido y manchitas blancas. Te agradezco mucho tu ayuda. Luego te cuento, lo más probable es que me hayan vendido el producto puro y en Argentina esas tonterías suelen hacerse... GRACIAS GRACIAS GRACIAS, valoro mucho tu ayuda. Besos

En principio puro no puede ser porque es muy volatil, pero si que pudo ser que la cocentración fuera más alta por lo que a lo mejor necesitabas menos producto.

No obstante, a las piscinas (y máxime a las pequeñas) hay que hacerles cada poco tiempo lo que se llaman supercloraciones, que no es otra cosa que eliminar las cloraminas producidas por el cloro en su acción desinfectante. Yo que tuve mucho tiempo una piscina pequeña, cada dos semanas hacía una cloración con oxigeno activo https://www.tuandco.com/oxigeno-activo-500-g-toi?gclid=EAIaIQobChMIwPjCrbW-2AIVxBXTCh0UlwUNEAQYASABEgI2rfD_BwE   en una proporción de 20mg/m3 con lo que al día siguiente la piscina reluciente y apta para el uso (esta supercloración se puede hacer con lavandina (lejía) pero entonces tienes que dejar pasar unos días antes de poder bañarte.

Para una piscina pequeña (que no quiere decir que no requiera los mismos cuidados que una grande), aquí abajo te dejo, para el futuro, un enlace en donde te explican muy facilmente como poder llevar a cabo el mantenimiento de la piscina sólo con lejía (lavandina), agua fuerte (acido muriático) y bicarbonato sódico. Como ya te dejé el enlace la de la calculadora pues sólo tienes que meter las medidas que arroja el agua de tu piscina y las características físicas de la misma y ya el programa hace el cálculo de la cantidad de producto que tienes que echar en un caso u otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas