Plazos de instancias en vía administrativa

Tengo una duda que seguro me vais a ayudar a disipar: Si en una convocatoria, publicada en Boletín el 18.12.17, se da un "plazo de quince días a contar desde la publicación del presente anuncio...", ¿Cuándo acaba el plazo de presentación de instancias?. Si se cuentan como naturales, sería el 2.1.18, mientras que si fueran hábiles, sería el 10.1.18, si no me equivoco. Puesto que no se dice en la publicación la clase de días, si naturales o hábiles, ¿se puede entender que el plazo legal acabaría el 2.1.18?.

1 Respuesta

Respuesta

Artículo 30. Cómputo de plazos.

2. Siempre que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos.

 Ley 39/2015