Mi abuelo falleció, cuales son los pasos a seguir?

Mi abuelo falleció hace alrededor de un mes, y quedó un sueldo y medio en el banco para retirar.

Comentó mi padre falleció en el año 2009 lo cual en los cobros de mi abuelo entramos mis tias, mi hermano y yo ( por sentido común creo que es así) si no está mi padre estamos nosotros.

El problema es que mi tía "supuestamente consultó a su abogado y le dijo que nosotros no entramos en ese dinero por que sólo lo pueden cobrar las hijas y acá viene el problema por que en realidad ¿no entramos yo y mi hermano también? O sólo lo pueden cobrar ellos? El sueldo que hay por cobrar es de prefectura.

También me dijeron que la casa entramos nosotros como herederos, pero no nos quieren dar llaves por que dicen que sólo cuando vendan la casa nos van a dar lo que nos pertenece ( pero yo me preguntó y los muebles y todo lo que equipo su casa mi abuelo) se lo pueden quedar ellos? ¿O cómo es? ¿Tengo qué reclamar las Llaves? Necesito que me asesoren

1 Respuesta

Respuesta
1

Debe decir donde vivia su abuelo. Según los países y comunidades las leyes son muy distintas. No creo que sea cierto que el dinero lo puedan sacar sus tias, no debería poderlo sacar nadie, pero si el banco no sabe que está muerto puede haberlo dado.

Antes de hacer cualquier cosa es imprescindible saber si su abuelo hizo testamento. Para ello hay que dirigirse al registro de últimas voluntades y no vale la copia de testamento que puedan tener en casa porque hay que tener el certificado que ha de decir si hubo o no testamento y si lo hubo, cuándo y dónde fue hecho.

Mientras no hagan esto no pueden tocar absolutamente nada de la herencia, ni ustedes ni nadie.

¡Gracias! soy de Argentina , lo que me comentó unas de mis tías es que ellos hablaron con su abogado y supuestamente le dijo que la plata que quedó en el banco se puede cobrar pero tiene que esperar tres meses y que sólo las hijas lo pueden cobrar ahí está mi duda por que mi hermano y yo somos herederos de la parte que le pertenece a mi padre 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas