¿Es probable que este embarazada?

Pasa que mantengo relaciones coitales frecuentemente con mi pareja, siempre con condón pero este mes no me ha llegado la regla y tengo 9 días de retraso, a todo esto soy irregular y me hice dos test de embarazo que salieron negativos pero aún así tengo miedo de estar embarazada ya que hace unos días presenté sensibilidad de mamas y dolor de útero pero por un tiempo muy pequeño ¿estaré embarazada o solo es el miedo que hace que no me baje el periodo?

2 respuestas

Respuesta
1

Si siempre que mantienes relaciones sexuales con tu pareja te proteges, el riesgo de que estés embarazada es mínimo. El condón no tiene un 100% de efectividad, de hecho, ningún método anticonceptivo lo tiene. Pero ciertamente es uno de los más efectivos tanto para prevenir embarazos no deseados, como para evitar las ITS. Su efectividad es mayor en gran medida si se manipula correctamente en todo momento (al almacenarlo, abrir el estuche, colocarlo en el pene y retirarlo del mismo), influye por supuesto el fabricante, que esté certificado por las autoridades competentes.

Como dices eres irregular, tu ciclo no llega en una fecha en específico y por tanto un retrazo no debe constituir una preocupación en sí para ti. Cuando te estresas a causa de algo, tus ciclos se verán aún más afectados, demorando más en llegar tu regla y por tanto incrementando cada vez más tu tensión. El estrés puede provocar en ti síntomas claros de embarazo, provocar incluso un embarazo psicológico. Por tanto, debes estar calmada, esperar paciente tu ciclo y sin preocuparte demás.

Tienes a tu favor también los test de embarazo que te practicaste y dieron negativo. Si te hace sentir mejor y tu regla aún no llega en esta semana, has un nuevo test y comprueba que todo sigue bien. Pero recuerda, no te estreses, te has protegido, todo va a estar bien.

Si te ha servido mi respuesta, por favor valórala. Nos ayudas a ser mejores expertos, perfeccionando nuestras respuestas día a día.

¡Gracias! me has dejado mucho más tranquila ! 

Continúa así. Protégete siempre. Sexo seguro.

Vive tu vida sin estrés, no es bueno para tu salud. Mente positiva ante todo.

See you!

Respuesta

No estás embarazada. Si dices que os cuidasteis no tengas dudas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas