Incógnita con luz de escalera

Quería hacerles una consulta sobre un problema que me tiene liado. Un automático de escalera con su contactor asiste a tres plantas, la descripción es: planta baja solo un pulsador en el comienzo de la escalera que encienden las luces de un rellano a la salida del ascensor en 1º y 2º sótano antes de salir al aparcamiento, bajas la escalera al primer sótano hay dos pulsadores y dos luces, bajas las escaleras al segundo sótano y también hay dos pulsadores y dos luces. Aquí viene el problema: si le doy al pulsador de planta baja se enciende primer y segundo sótano como corresponde, en el segundo sótano si le doy a cualquiera de los dos pulsadores se encienden las luces de allí y las del primer sótano como corresponde, pero si les doy a cualquiera de los dos pulsadores del primer sótano las luces se encienden si mantengo presionado el pulsador, si lo suelto se apagan y vi que el mismo efecto les produce a las del segundo sótano, `por si no me explique bien: apretó el pulsador del primer sótano y tanto las luces de allí como las del segundo sótano se encienden pero suelto el pulsador y se apagan.

Pasos que realice: cambie el automático de escalera, cambie el contactor, cambie los dos pulsadores del primer sótano, y revise las cajas de distribución y no aprecie ninguna falla. Pfff, ya no se que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Vuelve a revisar el cableado de esos interruptores que fallan porque estan mal conectados, ten en cuanta que los automaticos de escalera pueden ir a 3 o 4 hilos. Puedes quitar en contactor no haria falta en principio si esta solo con el alumbrado.

Quería decir pulsador no interruptor.

¡Gracias! Toni, sabe que el automático era a 3 hilos y el nuevo lo coloque a 3 hilos también, y los pulsadores están bien conectados, o sea hasta ayer funcionaban bien, y hoy solo encienden la luz al mantenerlos pulsados, de todas maneras los cambie y puse nuevos y siguen con el fallo.

Sin ver la instalación es complicado.

Es verdad Toni, voy a revisar más minuciosamente la instalación, muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo

De nada, yo no pongo alfombra para apoyar mis herramientas lo reconozco xD

Eso si mi caja tiene almohadillas para no rayar.

Si lo solucionas explica por aquí que fallo era.

Respuesta
-1

SI, le queda algo importante por hacer,... como desde aqui es imposible ver donde está el fallo,.. le recomiendo que llame a un electricista,.. verá como lo soluciona rapidamente.

Sr Super You, gracias por la respuesta, solo buscaba orientacion de personas que podrian haberse encontrado con un problema similar, no soy electricista pero si aficionado y con algo de conocimiento para tocar a este nivel. El enfoque de su respuesta  creo que no es el  cometido de esta web. Yo le pregunto a ud, con el respeto que ud se merece, a quien esta dirigida esta pagina? si no soy electricista y segun ud aqui no puedo preguntar, ya que me recomienda contratar a uno, entonces solo queda la opcion de que aqui pregunte un ELECTRICISTA, pero no me queda muy claro para que preguntaria un ELECTRICISTA aqui si ha ido a estudiar y esta diplomado, no deberia preguntar entonces. Pero bueno quizas piense que al yo hacer esta pregunta aqui y me ayudan a resolverla, le quito el trabajo a un electricista que para eso fue a estudiar e invirtio dinero y tiempo en ello. Pero dejeme decirle que ningun electricista que : sepa ( primero que nada), cumpla en tiempo y forma con la visita al cliente, diga "permiso" "puedo apoyar esto aqui?" "disculpe la molestia", que se lleve una alfombra donde apoyar las herramientas, tenga "todas" las herramientas, cobre lo justo y necesario, no invente desperfectos inexistentes, haga las conexiones respetando colores de cables normativas etc,  y ofrezca un servicio en garantia, creo desde mi humilde opinion no le falta el trabajo. Espero no se tome a mal mi punto de vista, un saludo