Rutina de alimentación para adelgazar

Os quería plantear una pregunta que de antemano soy consciente que os pongo difícil la respuesta😊. Actualmente mido 1,84 y peso 101kg. He decidido ponerme algún tipo de seguimiento para comenzar a perder peso, ya que reconozco que hasta ahora no me he cuidado nunca la alimentación (mucha comida precocinada, grasas y bollería industrial en general, aunque soy muy de picar también y darme algún atracón antes de ir a dormir). He intentado alguna vez ponerme una dieta de 1500kcal, pero al segundo día desisto y la ansiedad me puede.

Por eso, me gustaría que me indicarais si me puede ayuda la siguiente rutina que me he propuesto, y que añadiríais o cambiaríais:

  • Dejar de comer totalmente comida precocinada, bollería y picar entre horas y antes de ir a dormir.
  • Realizar 5 comidas de poca cantidad al día (actualmente solo realizo 3), siendo la cena siempre ensalada con algo de proteínas (salmón ahumado, pechuga de pavo o similar)
  • Comenzar a hacer algo de ejercicio aeróbico al día el poco tiempo que tengo disponible tras el trabajo
  • Realizar una rutina de infusiones de te (4 al día), ya que he leído que ayuda con la pérdida de peso. Espero que esto no afecte a la hipertensión, ya que según la web que leas dicen una cosa u otra. Actualmente tengo la tensión elevada, justo en el límite, pero por mi edad (30) aún prefieren no tener que obligarme a un tratamiento de por vida.

Espero vuestras opiniones y recomendaciones, ya que no quiero plantearme una dieta restrictiva porque se que la voy a abandonar. Quiero dejar claro que mi meta no es perder peso rápidamente, sino perderlo poco a poco creándome una nueva rutina de alimentación, por lo que las dietas “milagro” no me interesan, ni los sustitutos alimenticios.

1 respuesta

Respuesta

Si quieres bajar de peso, sin tanta complicación, se hace lo siguiente, primero una consulta al medico, para descartar cualquier problema que afecte al peso, o que haya algo más que tratar, de ese modo, si hay algo, lo trata el medico, y además, pasa el informe a la nutricionista, para que prepare una dieta acorde a :perder peso, y todo lo demás que sea necesario, ejemplo:persona celiaca, se tiene que hacer una dieta para bajar, y además, teniendo en cuenta las restricciones por la enfermedad. De no tener nada de eso, solo es por comer de más, y comer mal además. Para bajar, se tiene que comer equilibrado, esto es aprox, 55/60% hidratos, preferible complejos como verduras, frutas, cereales integrales, etc, segundo comer saludable, es comer menos chatarra y procesados, y más alimentos sencillos, y también comidas no complicadas, y tercero, lógicamente ir reduciendo de a poco las calorías, y si se acompaña con una rutina de ejercicios acorde al peso, mejor. Sugiero:si tienes más de 20 años, podrías tener sobrepeso si tienes contex, chica, si tienes mediana, entonces ya casi al limite. El peso más o menos correcto, rondaría más o menos 78, mucho peso de más como 23 kilos. Podrías ir reduciendo la ingesta en calorías, unas 300 x día en alimento, y hacer una caminata de una hora, para poder bajar unos dos kilos al mes, no busques apuro, por que se fracasa casi siempre, como es bastante peso, en algún momento no bajaras más, entonces reduce otras 300 calorías, hasta llegar al peso que necesitas, la ingesta final, difícil calcular pero no tendría que pasar las 2000 no teniendo en cuenta gasto por ejercicio, supongo que ahora estarás consumiendo unas 2700 o algo así. Contar calorías, es complicado al principio, luego se hace fácil. Sds.