Rutina de alimentación para adelgazar
Os quería plantear una pregunta que de antemano soy consciente que os pongo difícil la respuesta😊. Actualmente mido 1,84 y peso 101kg. He decidido ponerme algún tipo de seguimiento para comenzar a perder peso, ya que reconozco que hasta ahora no me he cuidado nunca la alimentación (mucha comida precocinada, grasas y bollería industrial en general, aunque soy muy de picar también y darme algún atracón antes de ir a dormir). He intentado alguna vez ponerme una dieta de 1500kcal, pero al segundo día desisto y la ansiedad me puede.
Por eso, me gustaría que me indicarais si me puede ayuda la siguiente rutina que me he propuesto, y que añadiríais o cambiaríais:
- Dejar de comer totalmente comida precocinada, bollería y picar entre horas y antes de ir a dormir.
- Realizar 5 comidas de poca cantidad al día (actualmente solo realizo 3), siendo la cena siempre ensalada con algo de proteínas (salmón ahumado, pechuga de pavo o similar)
- Comenzar a hacer algo de ejercicio aeróbico al día el poco tiempo que tengo disponible tras el trabajo
- Realizar una rutina de infusiones de te (4 al día), ya que he leído que ayuda con la pérdida de peso. Espero que esto no afecte a la hipertensión, ya que según la web que leas dicen una cosa u otra. Actualmente tengo la tensión elevada, justo en el límite, pero por mi edad (30) aún prefieren no tener que obligarme a un tratamiento de por vida.
Espero vuestras opiniones y recomendaciones, ya que no quiero plantearme una dieta restrictiva porque se que la voy a abandonar. Quiero dejar claro que mi meta no es perder peso rápidamente, sino perderlo poco a poco creándome una nueva rutina de alimentación, por lo que las dietas “milagro” no me interesan, ni los sustitutos alimenticios.