Comprar una vivienda estando casado?

Hace tres meses que estoy casado en Cataluña. El abogado me dijo que no era necesario hacer separación de bienes ya que me he casado en Cataluña.

Estoy pensando en comprar una vivienda a mi nombre.

¿Mi esposa tendría algún derecho u obligación sobre esta vivienda aunque ella no sea titular?

¿Su nombre tendría que figurar en la escritura hipotecaria aunque sea yo solo el que pida la hipoteca?

En caso de divorcio o separación en un futuro, ¿ella tendría algún derecho sobre la vivienda?

1 respuesta

Respuesta
1

Figurar en la escritura hipotecaria, esto lo decide el banco o si la hipoteca la piden los dos, ella figurará en ese escritura hipotecaria; pero esto no quiere decir que ella pase a ser propietaria del piso.

Si la vivienda es la vivienda familiar y habitual del matrimonio, si se divorcian y ella no tiene otra vivienda a donde ir, los juzgados de familia suelen adjudicar el uso a ella hasta que encuentre otra vivienda o habiendo hijos menores de edad y ella consigue la custodia única se le será adjudicada el uso a ella y la obligación de pagar todos los gastos de la vivienda incluyendo los propios de la propiedad como IBI, etc.

Si la vivienda no es la familiar, ella no va a tener ningún derecho sobre esa vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas