Hipoteca y pensiones en una separación
Estoy casado y tenemos dos hijos menores en nuestro matrimonio. Ambos trabajamos, yo cobro 14 pagas de unos 1600 euros anuales, ella cobra 14 pagas de unos 850 euros anuales. Vivimos en una casa que no está a nuestro nombre (en un futuro será heredada por ella). Antes de casarnos, la casa fue reformada con un préstamo hipotecario a nombre de un familiar de ella (titular de la casa) y que paga ese familiar. Después de casarnos hicimos una segunda gran reforma, pero al no estar la casa a nuestro nombre, no pudimos pedir un préstamo hipotecario sobre esa vivienda, así que nos concedieron una novación sobre el préstamo original, ampliando la cuantía del este, en la que nos incluyeron a ambos. Restan por pagar unos 60.000 euros en cinco años. Mensualmente se pagan unos 1000 euros de préstamo (500 el familiar y 500 nosotros).
-¿Qué cantidad aproximada debería pagar por la manutención de los hijos?
-Por mi trabajo y otras circunstancias, podrían vivir y pernoctar conmigo algún día entre semana que iría variando según esas circunstancias (aunque no sé si sería lo mejor para los niños, no tener una rutina de hogar, bailando de casa en casa, dependiendo de otros factores, sin un día fijo) y pasar algunos fines de semana y periodos vacacionales ¿Esa cantidad puede variar dependiendo de los días que pasen con la madre y el padre, es decir, sería la misma cuantía si pasan 6 días con ella o si pasan 4 días?
-¿Qué podría ocurrir con el préstamo hipotecario y la novación sobre él? ¿Qué obligaciones tengo? ¿Ya qué no tengo nada a mi nombre, podría ser compensado yo al haber invertido en esa reforma, pagando mi parte proporcional?
¿Existe algún otro gasto o detalle importante que a mí se me haya podido pasar por alto?