Cesión de animal y que responsabilidad hay
Hace 20 días di en adopción a mi perro de 2 años, una chica vino a conocerle y después de pasar 2 horas con el decide cambiarle el chip y llevárselo.
Durante todos estos días me ha estado mandando videos y mensajes por washap diciéndome que todo estaba fenomenal y haciéndome preguntas sobre el perro, sin yo preguntarla nada.
Y hoy de repente me manda una foto por la mañana diciéndome que el perro la ha mordido, y no solo a ella sino a un vecino y a otro familiar. Cuando en mi casa nunca había pasado nada parecido.
Y me exige que me lo vuelva a llevar a mi casa a lo que la digo que no. Que yo ya no puedo hacerme cargo de el, ya que la cesión se hizo por motivos de trabajo.
Mi pregunta es la siguiente:
Ella me está amenazando por mensajes de washap diciéndome que me va a denunciar porque el perro la ha mordido, y me dice que tiene una incapacitación para trabajar pero en ningún caso me dijo que fuera mental, a lo que viene a decirme ahora. Y que el perro le ha causado mucho temor y daño.
¿Me puede exigir alguna responsabilidad si ella ya cambió el chip y es la dueña? Estoy un poco asustada ya que no para de decirme que es una enferma mental y que tiene las de ganar.
Agradezco si alguien experto en el tema puede darme su opinión.