Hace rato que no repaso sobre lo que sé y me he buscado un trabajo en el que debo aplicar esos conocimientos
La pregunta es debido a que estuve buscando laburo y los lugares en los que fui, tuve muy buena respuesta del dueño del local. La cuestión es que hace rato que no repaso sobre el tema de informática (que es a lo que me dedico) y como lo hacía por mi cuenta, a veces no profundizaba demasiado, sabía sólo lo necesario para arreglarmelas ante cada problema, pero ahora quiero empezar a profundizar más lo que sé. La verdad que me preocupa esto porque si me llaman, temo no saber hacer los trabajos que me manden a hacer debido a que ya estoy quedando obsoleto.
¿Me dedico a repasar lo que creo necesario o si me llaman rechazo la propuesta? La verdad que el dinero me hace falta, pero no se trata del dinero, se trata de la responsabilidad que tenga para con la empresa, ellos no tienen la culpa que yo haya quedado obsoleto y mucho menos que me haga falta el dinero.
¿Qué harían ustedes?
Aparte lo que te aconseja nuestra querida compañera Edorta Fernández añadir que nadie nació sabido y que todos estamos en proceso de aprendizaje cada día de nuestras vidas. Cuando te presentes tienes que hacer uso de la humildad y algo de sinceridad, tampoco mucha no sea que te rechacen ante tanta negatividad propia, y decirles que estas queriendo aprender siempre, a esforzarte por ponerte al día ya que no has podido/tenido la oportunidad de trabajar en lo tuyo continuamente. Cualquier empresa sabe que un trabajador necesita meses y a veces años para adaptarse a su puesto de trabajo y según sean las responsabilidades. Obviamente no puedes vender humo. - karayudo Lorenz
Gracias por la recomendación karayudo Lorenz, sin dudas cuando fui a buscar el trabajo, me puse a conversar con el dueño y le dije que tal vez habían cosas que me faltaban profundizar o aprender y él dijo que sí, que en esto se está en constante aprendizaje. Pasa que es la primera vez que busco trabajo para una empresa porque siempre trabajé o independiente o familiar y es algo nuevo para mí, no sé hasta que nivel de conocimientos debería tener. Voy a aplicar sus consejos y voy a ir reciclándome para ir con más confianza. - Mariano Milan