Por un calentamiento me he debido de meter en un buen lio

La verdad es que he metido la pata y bien... Os cuento el tema. Hace 4 años cogí un alquiler de garaje el cual me quisieron subir ca cuota con lo que decidí no renovar. El 4 de enero fui a devolver la llave y me debían devolver una fianza de 6 cochinos euros (...). Después de coger la llave el propietario me dijo que no me devolvía la fianza por devolver tarde la llave y por impresentable (me dice que siempre he pagado el día que me venia en gana (como muy tarde el 15 pero siempre pague...) a lo cual empezó la discusión, le llame ladrón y me fui muy enfadado. Soy una persona que nunca he tenido problemas con nadie pero esta vez me sintió muy mal que encima de robarme me llamara impresentable.

El tema es que en caliente le mande un whatsap amenazando con romperle la bicicleta que guardaba en su garaje si no me devolvía la fianza adjuntando el numero de cuenta. (Nunca pretendí romper nada solo era un farol ni de hecho rompí nada), y lo peor me metí en internet y puse un anuncio de tipo sexual en 2 páginas... Estaba enfafadisimo y sé que no es escusa y lo hice. A los 2 días me arrepentí y borre los anuncios pero el mal estaba hecho... Unos días después me llega una denuncia por esos hechos, y el juicio se celebra en 3 semanas.

¿Qué me puedo esperar?... Admito todo tal como hice, intento negar los de la publicación a ver si no lo pueden probar... Estoy hecho un lio y pegándome de cabezazos. Le mande un whatsapp pidiéndole quedar para arreglar esto como personas civilizadas pero no contesto... Lo entiendo... Perdonar por el tocho.

4 Respuestas

Respuesta

Si, tienes razón: estas EN UN BUEN LIO.

Tal como dice Mari Carmen, debiste devolver la llave el 31 de Diciembre: la devolviste el 4 de Enero... con lo que el dueño del garaje hasta fue GENEROSO: Porque podría haberte reclamado el mes de Enero COMPLETO porque ya estaba corriendo, no solo los "6 cochinos euros".

Luego lo amenazaste por whatsapp y subiste dos anuncios sexuales... bien... piénsalo un poco y enojate conmigo si te viene en gana: eso fue realmente una ACTITUD IMPRESENTABLE... y terminaste dándole la razón cuando te lo dijo con tu actitud.

¿Borrarlo?. Lo que se sube a la web, NO SE BORRA JAMAS: tu lo borras... pero quedara en los servidores, y la justicia lo podrá reubicar en solo un rato... y cuando "lo niegues todo", solo tendrás una prueba más en tu contra cuando lo encuentren, más que te cargaran los gastos que les provoco buscarlo.

Lo único que te queda, es presentarte en el juzgado, asumir tus culpas, pedir disculpas al dueño del garaje, pedir disculpas al juez (tal vez justificarte que "bebiste algo demás con las fiestas... preferible pasar de ebrio a pasar de "impresentable agresivo")... y pagar la multa que el juzgado te impoga.

Y por supuesto: aprender a pensar las cosas dos veces antes de hacerlas... porque lo del Whatsapp y de los anuncios sexuales, fue realmente una actitud INFANTIL.

Sé que hice mal y tendré que asumir mi estupidez. Estoy muy arrepentido. Espero que no tenga pena de cárcel... ¿la multa de cuando puede ser? Gracias

Eso de los importes no te podría decir, porque estoy en otro país... y los valores no son acordes. Lo que si son más o menos acordes esos delitos básicos por amenazas o difamación. Cárcel no... porque al fin y al cabo no heriste ni rompiste nada. Multa o "Trabajo comunitario" como te dijo el Colega Super You

Respuesta

Menudo paquete por 6 Euros...

¿Por qué le devolviste la llave el 4 de enero? Se la tendrías que haber entregado a lo más tardar el 31 de diciembre...

Todo el follón que le montaste no esta en relación con el "daño" .

Lo mejor que puedes hacer ahora es, aprender.

Nunca enviar cartas, mensajes o e-mails en caliente, y antes de pulsar "eviar" esperar 24h y solo después preguntarse si verdaremente vale la pena.

Respuesta

Perdona que te diga,.. pero creo que nunca nadie se metio en un lio tan gordo por cosa tan. Nenuda.

La amenaza por whatsap,... da gracias que solo amenazaste con hacer daño a las cosas (bicicleta) ésto es una falta administrativa de menor importancia,.. lo grave es, que le hubieras amenazado a el,.. a su persona,.. ésto ya hubiese sido un delito de amenazas, afortunadamente no lo hiciste...

Lo grave es la difamación con el anuncio realizado por internet, al ser de caracter sexual y vejatorio,.. se convierte en delito,.. ésto si es grave, además de haberse creado en España últimamente varias leyes para castigar éstas conductas utilizando la red,... como te dice boris, por mucho que lo hayas borrado, esa difamacion continua y continuará estandol en la nube.

Quizás el difamado no ha tenido tiempo de ver tu anuncio ántes de borrarlo, de ser asi, habrás tenido suerte,... de lo contrario, si lo vio sacó varias copias y con éllas como prueba te puso la denuncia,... yo creo que ha podido ocurrir ésto, ... porque por lo del Whatsap solamente,... la policia no lo admitiria a trámite, por ser una falta menor y estar los juzgados con tanto trabajo (depende de la comisaria)

La mala impresion que me da, has sido llamado a juicio muy rápido desde que se cometio la denuncia, juicios de faltas suelen tardar mas de 6 meses,.. pero tipificados como delitos a juicio de la policia,.. son tramitados por urgencias,.. de ahi lo de internet

Pon cara de bueno, pide perdón al de la llave, habla de obrar SIN ODIO al tipo, y sin pensa, fue un impulso que te arrepentiste de inmediato, etc,.. etc,.. ... si no tienen antecedentes penales, al ser algo muy concreto y puntual,.. no creo que tengas cárcel, es posible que tengas un a condena de seis meses, pero al no tener antecedentes, el juez te entregara al ayuntamiento para que de acuerdo con el, realices trabajos de reinsercion social durante un tiempo determinado, a horas determinadas cuando salgas de tu trabajo habitual.

Te deseo suerte,... y ... los calentones,.. solo con el vino,.. y las mujeres, y con éstas siempre con su autorizacion, y si puede ser por escrito,.. mejor. SUERTE.

Respuesta

Yo también alquilo propiedades y gente como usted la sufro cada día. Entiendo que la vida ajetreada nos impide muchas veces cumplir con lo correcto y otras obligaciones varias, pero la gente tiende a olvidar las molestias que sus retrasos y olvidos provocan.

La economía es un circulo donde el que cobra puede pagar lo que debe. Si algún eslabón de esa cadena falla, todos los que vienen detrás sufren las consecuencias. Si hablamos de pequeñas cantidades uno procura no alterarse pero no por ello es menos molesto.

Si usted necesita cobrar a tiempo su salario mensual para dar de comer a sus hijos y compañera/o, pagar sus facturas para que no le cobren recargo y para moverse por su día a día, imagine que los demás también tienen el mismo inconveniente. Yo no meteré mi dedo en su llaga, creo que entre lo que le paso y lo que se le viene encima, sera su castigo y esperemos que aprenda algo de todo esto. Para poder quejarse uno y asistido de derecho, uno tiene que comportarse de manera inmaculada con sus deudores y cumplir sus obligaciones en tiempo y lugar. Así podremos quejarnos si nuestro empleador no paga a tiempo o la tienda de la esquina no entrego el pedido a su hora. Los del sur solemos reírnos de los de norte por su obsesión con el reloj pero ha quedado demostrado que el sistema funciona mucho mejor que el uyy .. ya veremos.. el quizás mañana o cuando se pueda.

Una vez metidos en el lío, solo queda aceptar la culpa propia, pagar la multa y seguir con su vida pero sabiendo que esto no le volverá a ocurrir si usted no quiere. La próxima vez sera precavido y pagara si hace falta de tres en tres meses antes para evitar que nadie venga a reclamarle, le manche su reputación y se sienta perseguido y acosado.

A cierta edad la reputación no parece importante pero créame que si la cuida un poquito, muchas puertas se abrirán solas sin necesidad de pedirlo o de empujarlas.

P.D... Me refiero a la reputación de responsabilidad y fiabilidad especialmente en su forma económica, que al final es la única que interesa y afecta a su entorno inmediato.

Le deseo mucha suerte y mucho ánimo.

La pregunta no admite más respuestas