Porqué me pasa corriente estática en mi domicilio.

Desde hace algún tiempo casi cada vez que toco un punto metálico ( grifo, pomo de la puerta, así como a mi esposa), me dá un calambrazo.

Cuando me quito el pijama, este chisrrospetea como si estuviera conectado a a corriente,

A que puede deberse.?

Creo que se debe a la suela de goma de mis zapatos, pero no estoy seguro.

5 respuestas

Respuesta
2

Al 99 % de probabilidades es por el calzado que tienes puesto, unido a según que tipo de suelo tienes en casa.

Dices que tambien al tocar a tu mujer casi la electrocutas,. jajaja,.. es una broma y,... ¿ella? que tipo de calzado tiene,.. ¿es igual al tuyo?  élla,...  ¿Tambien se "descarga" al tocarte a ti?

REMEDIO,... friega el suelo mas a menudo, la humedad limpia la estatica,.. cambia de calzado,... la suela natural es lo mejor,... la calefaccion y la poca ventilacion ayudan a la acumulacion de estatica,... toma nota y pon remedio.

Respuesta
1

Es electricidad estática sin duda. Se genera por simple roce o corrientes de aire sobre el cuerpo y las ropas. Ocurre en ambientes de muy baja humedad ambiental. El uso de zapatos aislantes favorece la acumulación de cargas en ropa y cuerpo ocasionando esas inofensivas chispas.

¡Gracias! 

¡Gracias! 

Acuérdate de calificar las respuestas útiles, Es nuestro único estimulo para proseguir en esto.

Respuesta
1

Si además has puesto tarima ... chapeu..!

Respuesta
1

Ah! Eso de la estatica!. Es divertido... cuando el golpe de la descarga lo recibe otro!.

Recuerdo una anecdota: Habia llegado a La Paz en Bolivia por un trabajo... a 4.000 metros sobre el nivel del mar, aire enrarecido y extremadamente seco. Al acostarme a la noche en el hotel, sentia "Ruidos raros cric-cric en las sabanas", que no me pude explicar. Al apagar la luz, veo que al rozar la sabanas con la mano, saltaban al aire miles de chispas. Un rato fue divertido... uno pasaba la mano en la sabana y la habitacion se llenaba de chispas de colores. Despues de un rato, ya fue molesto. Y lo tuve que aguantar 30 dias...

Respuesta

Pues en los tiempos que corren yo no cambiaría nada para evitar esos chispazos. Ni recuerdo cuándo fue la última vez que una mujer me dijo aquello de... tus roces me ponen los pelos de punta... y oiga... qué bonito era cuando ocurría.

La última fue hace ya unos años atrás, se le puso cada cabello de su cuerpo de punta y roja como un tomate... despues de limpiarme las manos grasientas a las cortinas de la cocina... Ayy .. que pasiones perdidas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas