Sanciones hacer obra menor sin licencia?

Hemos solicitado una solicitud de licencia de obra menor por instalación de gas natural en nuestra vivienda. Al pagar las tasas recién nos informaron de que teníamos que esperar 15 días para empezar la obra. Nosotros ya habíamos empezado las obras .Ahora mismo han terminado la obra y ademas es en el balcón.

Se ve a simple vista.

¿Mi pregunta es si me pueden sancionar o si yo puedo cancelar la solicitud de licencia antes de que pasen los 15 días?

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Es verdad que necesita esa licencia de obras, no obstante ud al solicitarla ya ha levantado la liebre. Si ya la ha terminado, posiblemente nadie se de cuenta ni le inspeccionen nada, (aunque raramente se verifica ). Suelen,"ojo, suelen", ser mas tolerantes cuando ya se posee la licencia de obras o se tiene solicitada y por error se comienza antes.. y mas si no ha ocasionado molestias a nadie, no obstante y siendo y poniéndose de lo mas tajante, si podrían sancionarle. Posiblemente la autorización le fije el comienzo y final estimado y el comenzar antes es como no poseerla aún, como conducir aún sabiéndose aprobado pero sin poseer aún el carnet en mano.

Ahora que ya lo tiene hecho, y en opinión mía, yo no cancelaría la licencia ya pagada para que diese la mala casualidad de que se verifique por cualquier problema y ya no tenga mínima excusa que exponer... porque no es lo mismo y como ud redacta manisfestar que por error comencé antes a que no tengo licencia.. o teniéndola la anulé.