Dudo sobre si comprarme este adosado por la posibilidad de que el salón resulte oscuro y sombrío

Estamos barajando la posibilidad de comprarnos este adosado (adjunto plano de ubicación) y no me termino de decidir dado que para mi un factor importante a considerar es que la casa resulte soleada y aunque no entiendo nada del tema me temo que no será así, por la orientación y por su cercanía a una hilera de casas adyacentes que pueden proyectar sombra sobre la casa que estamos viendo. En el plano la que está marcada es la casa número 2 y la nuestra sería la 4, dos casas más a la derecha. Me gustaría conocer vuestra opinión y cómo cambiaría el tema del sol en invierno y en verano.

1 Respuesta

Respuesta

No has mandado el plano...

http://grupoinsur.com/wp-content/uploads/2017/08/Vivienda-2-Rodas.pdf  Perdón, se me olvidó adjuntar el enlace del plano. La casa tiene dos patios, uno delantero al que da la ventana de la cocina y otro trasero al que da el salón (se accede al trasero desde el salón a través de dos puertas amplias, de 2,5 metros una y 1,5 metros la otra). Gracias.

Veo que a ambos lados tenéis las casas de los vecinos; que el patio trasero da al Norte y el delantero al Sur. La única parte soleada, verano e invierno, va a ser la Sur, la que tiene la ventana de la cocina. Poco importancia tiene pues que le de el sol al aseo de la planta baja. En la planta superior solo la habitación que da a esta fachada tendrá sol todo el día. A la Norte, la que da al salón/comedor, nunca le va a dar el sol. Tiene el inconveniente añadido de que, muy pegada a vuestra casa, está la del vecino de atrás y, por tanto, la cantidad de luz en esta parte no va a ser mucha, en especial en la planta de abajo.

Conclusión: la casa se ve grande y bien distribuida, y no puede decirse que sea oscura. Eso si, como ya he dicho antes, de sol solo en la fachada en donde está la entrada principal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas