Frigorífico No Frost Electrolux 3660BN congela pero no enfría
Tengo un frigorífico Electrolux 3660BN que ha empezado a presentar el problema de que el frigorífico no enfría lo suficiente y salta la alarma de temperatura. Al principio pensamos que podía tratarse de un error puntual pero tras silenciarlo, al de un rato la alarma vuelve a pitar.
Tras varias pruebas descubrimos que a pesar de que el congelador funciona perfectamente sin una gota de hielo, el frigorífico no enfria.
Viendo por internet que este problema suele deberse a que se ha podido crear hielo en el conducto de aire refrigerado que va desde el congelador hacia el frigorífico, procedimos a desconectarlo durante 12h. Volvimos a conectarlo y volvió a funcionar bien.
Ahora, 2 semanas después ha vuelto a pasar lo mismo (alarma de temperatura a las 3:00 de la mañana) …. Nuevamente volvimos a desconectarlo y tras 8h descongelando, vuelve a funcionar bien, pero mucho me temo que el problema va a volver a repetirse.
Es un frigo que tiene 17 años y salvo que el compresor mete ya un poco de ruido, estamos muy contentos con él aunque tengo claro que antes de llamar al SAT, me compro uno nuevo porque por el tiempo que tiene creo que no merece la pena gastarse 100€ o mas.
¿Tenéis alguna idea de cuál puede ser el problema real y si tiene fácil solución?