Calculo de BTU para horno

Tengo un cuarto de 3x3x9 mts. De largo, de los 9 metros tomaré un metro para formar una pequeña cámara de intercambio de calor ( 1x3x3 ) de los 3 metros de altura tomare 50 cm para colocar un ducto a todo lo ancho que nacerá en la cámara y que llegue casi hasta extremo contrario de la misma, este ducto tendrá dos ventiladores de 2500 m3 x hr de flujo, con ellos haré recircularlo el aire, dentro de la cámara colocare un quemador tipo antorcha, dentro de el espacio restante habrá madera seca, ya tratada, ocupó someterla a un tratamiento térmico, arriba de 60C por 40 minutos lo ocupo hacer en un tiempo razonable. Considerando la temperatura inicial en 20c. ¿Me podrían ayudar a saber la cantidad de BTU que se requieren y ayudar a saber si esos flujos de ventilados son los correctos? La madera son tarimas, o palets. Estoy dispuesto a apoyar$ Mi correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta

Harian falta conocer algunos datos como:

-Las perdidas de calor de la camara

-El tipo de madera, para buscar en tablas el calor especifico.

-Logicamente, habra un tiempo de calentamiento para que la madera pase de 20 a 60 grados... pero tomaras la temperatura superficial de la madera o una muestra perforada, ¿para saber que el calor llego "al corazon de la madera"?... ¿O simplemente lo evaluaras y lo haras solo por tiempo?

-No me queda claro que piensas hacer con los "gases quemados"... hacerlos circular entre la madera y luego extraerlos, ¿o calentar aire en ese tramo de "camara de intercambio" para luego dejarlos salir?. Por otro lado hay que asegurar la entrada de "aire exterior" para que siga teniendo oxigeno el quemador... o instalarlo afuera e introducir los gases calientes dentro del recinto.

Digamos que unas cuantas cosas a tener en cuenta.