Duda sobre programación en javascript

A príori sencilla, pero estoy atascado y no veo como hacerlo. Tengo que hacer una función en Javascript que me calcule los múltiplos de 5, 3 y 15, que hay entre el 1 y el 100. Un vez calculado, tengo que mostrar en pantalla, según sea múltiplo de 5, 3 o 15, un string.

La funcion que he echo (pongo aquí solo la parte que calcula los múltiplos de 5) es:

var contador=100;
var i = "Buzz";
for (num = 1; num <= contador; num ++)
{
if (num % 5 == 0)
document.writeln("El resultado es: " + i );
}

El problema es que me muestra en pantalla esto:

El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz

Mi pregunta es: como hag para que me muestre solo un registro, es decir, que solo me muestre esto:

El resultado es: ¿Buzz?

2 Respuestas

Respuesta

Manuel Perez, es obvio que el resultado será "Buzz", debido a que has inicializado la variable "i" con el valor "Buzz". Además de eso lo estas utilizando en el resultado "document.writeln("El resultado es: " + i );" y nunca hace ningún calculo la variable "i", solo vas a mostrar su valor inicial (Buzz).

A continuación te dejo un Script de JavaScript que te permitirá mostrar los múltiplos de 3, 5 y 15 en pantalla.

// Variables para el Resultado final
var multiplo_3=[];
var multiplo_5=[];
var multiplo_15=[];
// Hacemos la repetición del 1 al 100
for(var i=1;i<=100;i++)
{  
if(multiple(i,3))
multiplo_3.push(i);
if(multiple(i,5))
multiplo_5.push(i);
if(multiple(i,15))
multiplo_15.push(i);
}
document.write("Los multiplos de 3 son: ",multiplo_3);
document.write("<br>Los multiplos de 5 son: ",multiplo_5);
document.write("<br>Los multiplos de 15 son: ",multiplo_15);
Respuesta

Tu piensa que lo tienes metido en un for, es decir si te mostrara eso siempre en los numeros que cumplan el if

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas