¿Que métodos son seguros para evitar un embarazo?

Quisiera saber que métodos debemos de usar mi pareja y yo para no tener un embarazo.. Los dos somos virgen, es por eso que no sabemos nada del tema, teníamos pensado hacerlo con condón y terminando yo tomarme la pastilla del día siguiente, pero tomarla en cuanto terminemos y el terminará afuera aunque esté protegido.. Quiero saber si nuestros planes y medidas están bien o tenemos que usar otros anticonceptivos o de otra manera, por favor quiero algunas ideas, ya que es nuestra primera vez y un embarazo ahora no nos vendría nada bien a ninguno de los dos.

1 Respuesta

Respuesta
1

No te recomiendo que uses la pastilla del día después, dado que son hormonas muy fuertes y debes dejar que tu cuerpo descanse de ellas 6 meses. (Mientras más la uses o menos tiempo de descanso dejes, pierde efectividad) Es un método de emergencia y no debes usarlo como anticonceptivos de cabecera.

Te recomiendo que tomes uno como pastillas anticonceptiva (las que se toman una cada día, durante todo el mes) o parches. Si tienes la oportunidad de ir al ginecólogo, para que te recete el método que mejor se adapte a ti, seria lo mejor. De no ser así los dos anteriores son fáciles de usar y los puedes comprar en farmacia.

Te recomiendo que uses un anticonceptivo hormonal, tu novio use condón, que no estés en tus días fértiles (si eres una chica con un ciclo menstrual regular, esto es fácil de calcular, puedes hacerlo con un calendario contando los días desde tu ultimo periodo o hay una app que se llama Clue, yo la uso y me es muy útil para eso) y si quieren extra seguridad, que él eyacule afuera.

Pero con el condon y el anticonceptivo hormonal ambos bien usados, deberían de estar más que seguros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas