Todo dependerá de su se trata de una tarjeta de crédito bancaria o de alguna financiera. Pero, a grandes rasgos, el procedimiento será el siguiente.
En primer lugar, en el momento en que dejas de pagar tu cuota mensual, se va acumulando la deuda y se va sumando un tipo de interés de demora.
Independiente y de manera paralela, la entidad contactará con su servicio de recobros el cual actuará de la siguiente forma:
-Se comunicará contigo para que abones la deuda de manera voluntaria. Te informarán de una posible inclusión en ficheros de morosidad.
-Se comunicarán contigo para informarte de la inclusión en ficheros de morosidad y te reclamarán el importe de la deuda.
-Aquí pueden pasar dos cosas. O te ofrecen la posibilidad de cancelar tu deuda con algún tipo de rebaja porcentual sobre la misma y te informan de posibles acciones legales.
-Una vez se inicien las acciones civiles, se procederá ala celebración de un juicio que puede ser monitorio y a dictar sentencia en tu contra.
-Entonces, y solo entonces, te pueden embargar tus ingresos.
Buenas! Yo tengo una tarjeta ligt de Santander y siempre la he pagado a plazos sin problemas.. El problema viene ahora que no se como ni donde he tocado algo en la aplicación que me dice el banco que he cambiado la forma de pago.. Me solicita el importe total 2500€. Pero esa cantidad del tirón no la puedo pagar, estoy pagando poco a poco y este mes de marzo he pagado 500€ me dice el banco que tiene que ser el total y que el día 9 d abril me meten en morosos por no pagarlo todo.. ¿Me podría usted decir como va eso? ¿Me llevan a jucio? Si yo estoy pagando cada mes poco a poco y no tengo problemas para pagar lo que no puedo es el pago del tirón. . - Candela Jimenez
Cuando te meten en ficheros de morosos ,puedes llegar a un acuerdo para pagar por meses o vas del tirón al juicio? ? - Candela Jimenez
Buenas tardes:Son dos vías distintas, por un lado está la inclusión en ficheros de morosos y por otro, la posible vía judicial.Mi consejo es que, independientemente de ese error en la web, tu vayas pagando poco a poco... Pero asegúrate que, las cantidades que vas pagando, se van restando en la deuda de tu tarjeta. Llegado el posible día del juicio. el abogado del Santander verá la forma de negociar el pago contigo en cuotas. - Juan Bautista
Muchas gracias yo la verdad que voy pagando pero ellos piden el pago total.. Lo que no quiero es jucio me dan miedo y si me dicen pagar a cuotas lo prefiero - Candela Jimenez