¿Puede el banco embargar nómina/pensión de un cotitular de un préstamo?
En un préstamo hipotecario en el que el titular deja de pagar las cuotas y existe un cotitular del mismo, si éste último tampoco pagara las cuotas,¿? ¿Puede el banco embargar pensión/nomina del cotitular si se ingresa en su misma entidad? O ¿Necesita haber un procedimiento judicial y que el juez autorice el embargo? En el caso en que el banco pudiera embargar sin autorización, si el cotitular del préstamo no tuviera cuentas en la entidad citada pero si en otras e ingresara la pensión ahí mismo ¿puede actuar sobre dichas cuentas/pensión?
3 respuestas
Respuesta de Magda G.
2
Respuesta de Fernando Diaz Lopez
1
Respuesta de Ignacio Sánchez sanroman subvenciones
1
Buenas tardes, en caso de ser solidarios, y uno de los dos cargue con la deuda total, puede reclamar para que al otro le embarguen, es decir por ejemplo, tengo un crédito de 10000€ contigo, no pagamos, nos embargan, yo no trabajo ni tengo ingresos y tu si...van a ir a Por ti, la pregunta es tu puedes antes o después reclamar que me embarguen para pagar mi parte en este caso a ti? un saludo y gracias, nunca viene de mas aprender - Fernando Diaz Lopez
Si, puedes reclamar tu parte, pero si no tiene, va a ser difícil sacarle. Una opción es que ceda voluntariamente un porcentaje de la propiedad o incluso reclamarla judicialmente si se ve obligado a seguir pagando.También se puede pedir la extinción del condominio y entonces hay que repartir forzosamente y si es una vivienda que no se puede partir, hay que venderla y repartir el dinero a partes iguales después de descontar los gastos. Por supuesto, en lugar de vender a un tercero, uno de los titulares puede comprar la parte del otro. Si no se ponen de acuerdo de ninguna manera, se vende en subasta pública y se reparte. Los titulares pueden acudir a la subasta. - Magda G.
Si ahora están cada uno al 50%, se puede compensar el pago con un porcentaje y que queden, por ejemplo 60 a 40. - Magda G.