Ejecución hipotecaria vivienda habitual
Actualmente estoy esperando que salga a subasta mi vivienda, de la cual el banco ejecutó la hipoteca por impago hace ahora casi 3 años. Dicha vivienda es mi vivienda habitual, y así se hace constar en la demanda.
La cuestión es que, por motivos personales, voy a dejar de vivir aquí, es decir, la vivienda ejecutada va a dejar de ser mi vivienda habitual, ya que en breve me iré a vivir a otra provincia por motivos personales. La vivienda quedará vacía, a la espera de que se la adjudique el banco o quien sea en la subasta, y se posesione de ella.
Mi pregunta es qué consecuencias puede tener el hecho de que abandone la vivienda antes de la subasta, al dejar de ser mi vivienda habitual.
Otra cuestión es qué consecuencias puede tener el hecho de que la vivienda fuera okupada (en ese intervalo de tiempo desde que me marcho yo hasta que se adjudica en subasta) ya que hay muchas probabilidades de que eso suceda, habida cuenta de que ya hay varios pisos okupados en el edificio y también en la zona y en el municipio, donde últimamente las okupaciones se han disparado.