He dejado de pagar la hipoteca hace 6 meses...

Me hipotequé un piso en 2007, después ha tenido un embargo de la hacienda por una deuda fiscal, hace 6 meses no he pagado la hipoteca y pienso dejar de pagar. Ahora he entrado a vivir en mi piso y acabo de recibido el burofax del banco hipotecario diciendo que ya inician el juicio de reclamación.

No tengo nada para pagar, ningún duro en la cuenta, ni tengo trabajo.

¿Quiero saber qué me van a hacer? ¿Cuándo tiempo más puedo disponer del piso? ¿Me dejarán tiempo y avisarán por echarme? ¿Me embargarán mi ordenador?

1 Respuesta

Respuesta
1

A usted no le harán nada. El procedimiento de ejecución hipotecaria, terminará con la subasta de su casa. Una vez subastada y adjudicada al banco, le instarán el desahucio. Normalmente el plazo para todo el trámite es entre seis meses o un año, según el juzgado.

El embargo del inmobiliario es de 80.000 euro, la hipoteca falta 260.000 euro a pagar. El piso es de 100 m2 en una zona muy mala. Sabe Ud. a qué importe mínimo lo subastarán? y si no cumple para todas esas deudas qué harían?

Gracias por contestar.

No entiendo lo que transcribe. ¿Qué entiende usted por embargo inmobiliario? ¿Dice qué la hipoteca falta por pagar 260.000 €? ¿Cuánto importe tenía el importe original? ¿La tasación a efectos de subasta? (La información de la tasación está recogida en escritura). ¿Es vivienda habitual?

No es vivienda habitual, pero a partir de ahora la es. El piso esta embargado por hacienda de un importe de 80.000 euro, la hipoteca falta por pagar 260.000 euro. El piso lo compré por 280.000 euro, lo tasaron por 300.000 euro. Gracias por contestar.

El banco no puede aplicarle el código de buenas prácticas, porque hay un embargo posterior. Le embargarán la vivienda, saldrá a subasta y le quedará la deuda con Hacienda. Si logra usted ser insolvente durante cuatro años, la deuda de hacienda estará prescrita...

Una vez subastada la vivienda, si no es suficiente para cubrir la deuda con el banco, ¿me quedaré la deuda restante o estará prescrita? Como Usd. dice me quedaré la deuda con Hacienda, ¿quiere decir Hacienda no obtendrá nada de la subasta? ¿Los cuatro años insolvente se calcula a partir de la fecha de liquidación de las cartas de sanción? Fue 30-03-2011. ¿Una vez prescrita, ya no me embargará nada más Hacienda? Por cierto, estoy en España. Muchas gracias por la paciencia en contestarme.

La deuda restante NO estará prescrita hasta los 15 años. En cuanto a la de Hacienda, el período empieza en el momento que es declarado como incobrable. Es de esperar que se produzca dicha declaración una vez subastada la vivienda y no cobrada la deuda por Hacienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas