El 1r piso de mi vecino sobresale 1m sobre la acera, ¿Puedo hacer lo mismo y enfrentar ventanas?

El edificio de mi vecino sobresale más o menos un metro sobre la acera. Tiene un gran ventanal de lado a lado pero también en ese metro que gana a la calle, digamos en perpendicular a la misma.

Yo ahora quiero reformar y también quiero aprovechar el metro que ganamos sobre la acera. Pero si hago como él, cuyas ventanas perpendiculares distan medio metro aprox. Sobre la linde conmigo, nos encontraremos con dos ventanales sobre la calle encarados a 1m de distancia, o menos.

¿Cómo se ordenan estos casos?

1 respuesta

Respuesta

Tal como lo describe, parece imposible que el Ayuntamiento lo permita.

Sin embargo, salga a la calle y mire los balcones y ventanales que sobresalen a la calle. Enfrentan ventana con ventana a pocos cm. En la práctica se ve. No se si es algo de antiguas construcciones o si con la ley en la mano es perfectamente legal.

Si quiere salir de dudas, consulte a su ayuntamiento.