Responsabilidad de grietas y hundimiento y compresión de pared por negligencia.
Vivimos en una casa de unos 60 años de antigüedad y el vecino de arriba ha realizado obras. A raíz de las obras (que todavía no han terminado y comenzaron en abril) nos comenzaron a salir humedades en todos los techos de todos los cuartos de la vivienda. Le reclamamos los desperfectos al vecino y nos mandó a unos pintores pagados por él mismo, también nos dijo que no se iba a hacer cargo de todas las humedades, solo de algunas. En todo este rifi rafe (que aún no se puede pintar nada ya que más que humedades parecen cataratas) hemos detectado grietas bastante serias, hundimientos en las paredes abombamientos y bultos al lado de vigas de carga.
El vecino, por supuesto, niega todo esto ya que hemos descubierto que no tiene ni un tipo de seguro de refornas, y probablemente, los trabajadores fueran amigos suyos sin seguro alguno de responsabilidad civil de explotación ni nada por el estilo.
Me preocupa mucho el tipo de daños que estamos detectando ya que sabemos que ha puesto cemento nuevo para después poner la madera. Tengo miedo de que estemos soportando demasiada carga y estemos en riesgo del colapso del techo.
Si mi vecino no tiene seguro y se declara insolvente ¿Qué ocurre? ¿Hay posibilidad de realizar mediciones para aser si efectivamente están nuestras vigas soportando sobrepeso y a punto del colapso? Nuestro vecino argumenta que en el ayuntamiento le dieron el. Permiso de obras pero que nadie le dijo que era necesario in seguro de obras ¿Quién es responsable de no haberle pedido un seguro?
Muchas gracias de antemano. Esto es un calvario.