Dos seguros mismo local alquilado?

Tengo alquilado el local y asegurado. El inquilino también lo ha asegurado cómo estipula en el contrato. Si elimino mi seguro (propietario), ¿qué consecuencias podría tener en caso de siniestro? Sobretodo, ¿en cuánto a daños a terceros? ¿Quedaría cubierto?

Respuesta
1

Mi consejo es que mantengas tu póliza de continente, por lo menos lo "gordo" RC Inmobiliaria, Riesgos Extensivos... ¿por qué? Porque si delegas el aseguramiento en el inquilino a medio plazo es probable que pierdas el control sobre la situación de la póliza (¿esta al corriente del pago? ¿Esta asegurando el continente? ¿Estará correctamente asegurado?).

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Yo solo daría de baja el seguro, si el inquilino ha asegurado el continente (todo el continente, no solo obras de reforma), y tiene asegurada la Responsabilidad Civil Inmobiliaria. Esta cobertura es la que sería para daños a terceros que a usted le concierne.

En caso de tener ambos asegurado lo mismo, cada seguro se haría cargo de una parte del total del siniestro.(Concurrencia)

Respuesta
1

Supuestamente lo que tu tienes asegurado es el local, y el arrendatario el contenido. Si es así, deja las cosas como están.

Respuesta
1

No recomendamos que en ningún caso deje de hacer usted mismo el seguro de comercio de su local ya que para empezar usted es responsable civil como propietario y además puede encontrarse en algún momento sin seguro porque deja en manos de su inquilino la potestad de realizar o no el seguro y además aun que en un principio lo realice si después no llegase a pagar los recibos el local no tendría seguro. En ningún caso recomendamos a nuestros asegurados que pierdan el control sobre el aseguramiento de sus propiedades, mejor llegue usted a un acuerdo con el inquilino para que le abone a usted el seguro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas