Heredar un piso con un medio hermano

Sucede que soy hijo de la primera relación de mi madre que se divorció de mi padre natural y se juntó con otro señor teniendo un hijo en común lo que vendría a ser un "medio hermano" mio ya que descendemos de la misma madre pero de distintos padres.

Con este segundo marido adquirieron un piso en común pero este señor falleció sin dejar testamento.

¿Qué derechos tenemos mi "medio hermano" y yo sobre ese piso una vez fallezca mi madre?

¿Le corresponde más a el o incluso el piso entero por ser hijo de los dos propietarios y yo solo de uno?

¿Me corresponde a mi la mitad que a el?

¿Cómo debería hacer testamento nuestra madre para que nos correspondiera a partes iguales?

No se que mas datos puedo aportar.

2 Respuestas

Respuesta
2

Dos preguntas: donde está el piso, a nombre de quien está y en que régimen estuvo casada tu madre con este señor.

El piso esta en Barcelona y nunca llegaron a casarse. Hay una sentencia donde se desalojó al marido del piso dejándoselo en usufructo a mi madre.

Un saludo y gracias

Respuesta
2

Si tienen cada uno el 50 % de la propiedad (su madre y su marido), usted solo sera heredero de de su madre, junto con su hermano, por lo tanto, al fallecer su marido, heredara su "medio hermano" y el resto de hijos que tenga el 50 % del inmueble.

Y cuando fallezca su madre, usted y su "medio hermano" heredaran el otro 50 % a partes iguales.

Es decir, si no hay testamento y no hay más hijos del marido de su madre, usted terminara teniendo un 25 % del inmueble y el "medio hermano" el 75%.

Solo mediante testamento, respetando las legitimas y mediante legados, se podrían modificar estos porcentajes, pero es complicado que llegara a ser el 50% para cada uno.

En cualquier caso, en una herencia se incluyen todos los bienes y deudas y por lo tanto, pueden hacerse compensaciones en determinados casos en la adjudicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas