Vivienda en México heredada por fallecimiento de hermano
Quisiera hacerles la siguiente consulta,
Soy madrileño, con residencia española. Esta vivienda en México fue adquirida en 2004, por un hermano que vivía allí, por un importe aproximado de 800.000 pesos mejicanos según consta en la Escritura de Compra-Venta (unos 35.000 euros al cambio actual). El piso fue alquilado, y el inquilino continúa viviendo allí actualmente.
He tramitado las Escrituras para poner el piso a mi nombre, habiendo pagado los impuestos de tramitación y honorarios correspondientes.
Tengo intención de vender el piso, y por tanto supongo que el primero en prioridad será el inquilino, en caso de que le interese quedarse con el piso.
En el supuesto de que no sea así, como no hay contrato actualizado del alquiler, supongo que habría que poner el tema en manos de un abogado para que nos indique los trámites a seguir... No poseemos llaves del inmueble.
Mis dudas se refieren a los impuestos a pagar. Como la venta se hace allí en México, ¿Habrá qué pagar allí los impuestos y cobrar el valor del piso en el precio que se concrete?
¿Cómo se recibiría en España el importe de la venta? ¿Habría qué pagar impuestos también aquí?
Se me olvida decir que el piso se dio de alta en Hacienda en España, una vez tramitadas las Escrituras a mi nombre, estando declarado como Patrimonio en la actualidad.
Supongo que, una vez efectuada la venta, habría que dar de baja el piso en Hacienda. ¿Habría entonces que pagar intereses en España?