Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchos no residentes.
Por lo que entendemos usted es no residente en España, por lo tanto, así ha de vender y debería aportar un certificado de residencia fiscal en el país donde reside, incluso un certificado de su inscripción en el consulado de España en ese país.
Tener una propiedad como no residente, implica liquidación de impuestos (trimestrales si esta alquilada y anuales si no lo esta) y también hay que presentar declaración por el incremento patrimonial al realizar la venta como no residente (estando el comprador obligado a retener e incresar a cuenta del importe pagado).
De no hacerlo así, puede encontrarse con problemas fiscales y con bloqueo de los importes en la cuenta bancaria (aplicación legislación prevención blanqueo de capitales).
Aunque su madre actúe como apoderada, usted es propietario y por lo tanto, han de figurar sus datos. Y no olvide que usted sera residente fiscal en el país donde reside y por lo tanto, ha de tributar por todas sus rentas mundiales allí, aplicando el convenio con España para evitar la doble imposición internacional, cosa que no podrá realizar si no vende como no-residente en España.