Como conectar honeywell Lyric T6 cableado

Tengo un termostato de los de ruedecita, simple, que quiero cambiar por el Lyric T6, La caldera es comunitaria, pero cada vecino dispone de su propio termostato, que entiendo que actúa sobre una válvula de zona que se abre cuando accionamos el termostato.

Las conexiones del receptor del Lyric:

1, a la izquierda Tierra, neutro y línea o fase, eso está claro (220 v

2-A la derecha T y T que se conectan con dos cables al termostato en sus conexiones T y T para alimentar el propio termostato que no dispone de pilas porque tiene pantalla tactil y retroiluminada y consumiría mucha pila (tambien lo tengo claro)

3- En el centro: A, B y C

En la pared me salen dos cables (termostato antiguo) marron y negro, que supongo es una fase que al pasar por el trrmostato hace contacto co. El negro y acciona una valvula de zona que deja pasar el agua a los radiadores (corrijanme si no es así)

Así, que supongo que debería conectar el marron en A y el negro en B y estaría funcionando

Les agradecería me aclarasen si estoy en lo cierto, para poder instalarlo correctamente, soy un poco manitas, pero de electricidad voy muy justito, asi que no quiero freir nada en la caldera o el propio termostato

2 Respuestas

Respuesta
1

Quizás te sirva lo que se comenta en este enlace:

http://www.domoticadomestica.com/test-nuevo-termostato-lyric-t6-honeywell/ 

También hay este video-tutorial de youtube:

https://www.youtube.com/embed/WnHcZyJKuRA 

¡Gracias!

Ya había visto este enlace y el video, pero sigo con la duda de poder conectar en A y B los cables que estaban conectados al antiguo termostato y que yo supongo, activan una válvula de zona que va hacia mi piso.

Haré una comprobación en estos cables, si no me equivoco, el marrón debería tener tensión 220 v y el negro nada cuando el termostato está apagado y 220 v cuando esté encendido, de ser así creo que sea compatible la instalación.

Si más adelante doy con la solución, explicaré como lo conecté al final.

Pero aún así, si alguien sabe la respuesta agradezcería su asesoramiento.

Respuesta

¿Conseguiste conectarlo finalmente? Yo lo he adquirido y no tengo muy claro como conectarlo .Es mas, tengo todo claro menos la parte que a ti e cuesta entender. Yo también dispongo de caldera comunitaria para cada uno de los 3 pisos y en el descansillo un armario donde se localiza la bomba y la válvula.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas