¿ Se puede cancelar un crédito por fallecimiento de uno de los avalistas?

Hace 15 años solicitamos un préstamo hipotecario y como no nos podían conceder más allá del 100% nos lo hicieron en 2 créditos, uno de ellos estamos mi marido y yo y en el otro está mi cuñado, mis suegros y nosotros dos. El caso es que ahora ha fallecido mi suegro y no sabemos si esto repercute en ese crédito, tengo que decir que mi suegra está legalmente incapacitada y tutelada por mi cuñado y si eso también podría influir en dicho crédito.

1 Respuesta

Respuesta
1

La respuesta estará en la póliza.

Podría ocurrir que al fallecer un avalista, el banco exija la inmediata devolución del dinero.

Si fuera este el caso intenten buscar otro avalista que el banco acepte. Salvo que puedan devolver el dinero de golpe claro está.

Mi suegro junto con nosotros y los demás miembros está como "prestatario", aunque nosotros creíamos que estaba como avalista. 

En las escrituras lo hemos podido comprobar, aparte le hicieron un seguro de hogar que nos lo pasan a mi marido y a mi de su casa cuando él tenía el suyo de hace años... y ahora entonces... qué tenemos que hacer.

Estoy bloqueada, de verdad.

¿Pero es que acaso el banco les ha dicho algo?

¿Dice algo la póliza respecto al fallecimiento de alguno de los titulares del crédito?

Si no dice nada no tiene porqué pasar nada máxime si ustedes siguen pagando normalmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas