Declaración de Inversiones en Acciones
Soy español no residente con residencia en México. He realizado algunas inversiones en CFDs en un broker extranjero pero con transferencias de mi dinero personal que dispongo en España por un valor total de 30.000 euros hace 6 meses. La inversión no está funcionando bien y en este mes he recuperado de ese capital invertido 10.000 euros, pero en cuatro transferencias diferentes de 2500 euros cada una, todas en el mismo mes y en la misma cuenta bancaria de la cual realicé la inversión de 30.000.
Se ve que se disparó alguna alarma por este motivo en el banco, y ahora el banco me está pidiendo todos los justificantes de esos movimientos. Si yo invertí 30.000 euros en CFDs, y de momento solo he recuperado 10.000 euros de la inversión, pues tengo el balance negativo y ningún beneficio ni dividendo por este negocio,
Entonces mis preguntas son:
¿Es correcta esta cuenta que hago de que tengo el balance negativo?
¿Y por estos movimientos no debería declarar ni pagar nada a Hacienda?
¿Será qué el Banco me pide los justificantes para entregárselos e informar a Hacienda?
Le agradezco enormemente sus respuestas, ya que este asunto me tiene muy nervioso y preocupado, no vaya a ser que haya hecho algo mal y el banco o Hacienda vayan a actuar contra mi o mi cuenta, y yo estoy en México y sin poder hacer nada desde aquí...