¿Cómo podría recuperar a un amigo perdido y cómo superar la pérdida?

Hace unos meses conocí un chico por internet. Tras unos días de estar hablando por redes sociales de mensajería instantánea, decidimos conocernos en persona.

Nos caímos genial y nos vimos varias veces. Había mucha fluidez en nuestras conversaciones y siempre había algo de lo que hablar. Puedo decir que empezamos a hacernos amigos. Por lo que vi en persona, él estuvo muy cómodo conmigo.

Aunque esta persona vino a mi ciudad para estudiar durante unos meses (es de otro país) hablamos varias veces acerca de ir yo allí en verano y quedar allí, cosa que él vio como muy buena idea.

El último día que nos vimos en persona hablamos para vernos otra vez más antes de que se fuera de vuelta pero al final no pudo ser, y por lo que he estado yo pensando, junto a algunos amigos que me han escuchado con el tema, debió de ser por un comentario muy específico que le dije. Fue algo inapropiado, pero en absoluto irrespetuoso. En todo lo que estuvimos en contacto nos tratamos con absoluto respeto y amabilidad.

Muy pocos días después de llegar a su país (justo hace hoy tres semanas) me bloqueó de todas las redes sociales y se despidió con un "lo siento". Me dolió mucho. Duele perder un amigo y además de forma tan abrupta y sin explicaciones. No me lo esperaba para nada.

Decidí escribirle una carta pidiéndole disculpas por aquello y deseando que pudiéramos hablar de nuevo, reiniciar la relación que él había terminado. Aún no sé si la habrá recibido, ya que no tengo información del paradero de la carta (la envié a su nombre, dirigida a su universidad). La envié certificada pero en el localizador no aparece como recibida siquiera.

Por este motivo, anteayer decidí enviarle un correo electrónico en el que decía exactamente lo mismo que en la carta, que aún no ha contestado, y puede que no lo haga. Aún así creo que asumir este tipo de cosas lleva tiempo, no se hace de la noche a la mañana.

A mí esta situación me duele, no me esperaba que fuera a terminar ocurriendo esto, que quisiera terminar el contacto, y solo lo achaco a aquel comentario inapropiado que le hice, porque sino no le doy otra explicación.

Si este correo electrónico no resulta (desde que cortó el contacto conmigo hace tres semanas, esta ha sido la única vez que he intentado contactar), ¿lo doy por perdido? ¿Intento escribirle más adelante? ¿Tal vez un mensaje de texto? ¿Sería contraproducente intentar contactar con su mejor amiga (no la conozco personalmente) y le pido que hable con él a ver si puedo obtener algo en claro (obviamente, a la amiga no le daría detalles de lo que creo que ha podido pasar)?

Me duele dar por perdido a un amigo y además de esta forma. Ojalá pudiera volver a hablar con él y esclarecer lo ocurrido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o