Problema con caldera Renova habitat 23 SE y radiadores

Tengo un problema en el piso que acabo de comprar. Nunca puedo pasar de 17 grados en casa aunque la caldera(Saunier Duvel Renova Habitat 23 SE) esta puesta varias horas. El termostato lo pongo a 21 grados y la caldera esta regulada a 60 grado para la calefacción. En la sala, que mide 20,46m2 solo tengo un radiador ferroli europa 450c con 10 elementos, que creo que es insuficiente para tantos metros. Las habitaciones tienen 14m2 y 10 m y tienen radiadores ferroli europa 450c de 5 y 6 elementos. El piso no esta bien aislado pq en invierno cuando no ponemos la calefacción y llegamos del trabajo esta a 14 o 15 grados la sala, pero las habitaciones pueden estar a 13 grados. Hace bastante frió, Alguien me puede asesorar en como solucionar un poco el problema. He pensado en cambiar todos los radiadores a los ferroli Europa 600 o 700 C y ampliar en un radiador mas en la sala.

3 Respuestas

Respuesta

No estaría de más que te revisaran la caldera, es posible que no este funcionando de forma correcta, y aunque tu crees que esta encendida toas esas horas, es posible que no recircule bien se sature y se pare más de la cuenta

Respuesta

Antes de cambiar nada, tienes que asegurarte del problema:

-¿La caldera da buena presión de agua?

-¿El circuito de la caldera tiene la presión adecuada? ( En el manual indica las presiones Si le falta presión podría ser este el fallo, hay que llenarla con una válvula que tiene la caldera.

-¿El circuito esta bien purgado? (En la parte más alta del circuito suele haber un na válvula de purga para eliminar todo el aire del circuito)

-¿Las tuberías son muy delgadas o puede haberse acumulado cal en el circuito? Si pasa poco caudal de agua por los radiadores es complicado que caliente bien, para saberlo el radiador debería estar casi quemando si tienes la caldera a 60ºC Si no es el caso puede ser cualquiera de los motivos anteriores.)

¿Los radiadores están bien abiertos y están bien llenos? (Comprobar las válvulas de cierre y purgar por el extremo contrario a la salida de agua (en la parte alta del radiador)

Una vez todo este bien y confirmes que los radiadores esta muy calientes, entonces yo no cambiaría la instalación, por que si pones más radiadores gastaras más dinero en instalarlos y en mantenerlos funcionando, o sea un despilfarro. Creo que es mejor gastarte el dinero en aislamiento. Ya sea en cambiar puertas y ventanas, aislamiento para los huecos de las persianas, etc etc... Si después de hacer todo esto, sigue el problema, entonces si que necesitas un cambio de radiadores, pero ten en cuenta que la factura del gas también subirá con el aumento de radiadores.

La caldera tiene la presión adecuada, los radiadores.Están purgados en frío Y en caliente, las llaves de los radiadores están abiertas del todo, y calientes están, algunos más que otros.

Pues solo me queda que la sección de los tubos es pequeña, o tienen cal acumulada, o tienes la casa demasiado mal aislada. Podrías mirar de desmontar y limpiar uno de los radiadores (el que se caliente menos a ser posible), a ver como esta (si tiene cal o no), si esta bien, yo empezaría por aislar la casa, sera un dinero bien invertido, si con eso no funciona entonces ya miraras la caldera, pero por lo que dices, la caldera va bien.

Respuesta

El frio es una sensación más que una medida absoluta. Según donde se resida uno puede sentir más o menos frío dependiendo de la humedad ambiente.

Antes que gastar en ampliar y tal, le recomendaría un deshumidificador, con lo que quizás podría evitar cualquier ampliación de radiadores.

Desde luego, el radiador del salón se queda corto. Ahí si ampliará con al menos otra pieza de otros tanto elementos y a ser posible con una llave termostática, con lo que podría jugar y compensar en caso de exceso sin afectar el funcionamiento de los otros en la sala.

Le deseo suerte y mucho ánimo. Un abrazo caluroso para usted y los suyos.

https://www.amazon.es/valvula-termostatica-radiador/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Avalvula%20termostatica%20radiador 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas