Reducción de jornada por cuidado de hijo

El día 24/02 termino la lactancia, querría saber más o menos cuanto se me quedaría la nomina para saber si me interesaría ecobomicamente y no se como se calcula, trabajo en una empresa de telefonía, soy fija y llevo trabajando desde 2008, tengo contrato indefinido, mi horario actual de 9.30 a 14 y de 17 a 20.30 de L-V y los sábados de 9.30-14, sueldo base 1096€, en la nomina aparece siempre un plus de antigüedad de 43,85€ y pagas prorrateadas 125€ y plus de trabsporte 136€, estoy casada y un bebe de 3 meses. Querría saber eso si me intetesaria la reducción del 50%. Y cuanto me retienen de irpf.

1 respuesta

Respuesta
1

En la reducción de jornada, su sueldo se vería reducida en la misma proporción que esta, por lo que si usted reduce su jornada en la mitad, su sueldo se reduciría en la mitad, el único complemento que podría mantenerse integro, seria el de transporte, pero esto es el convenio el que indica su percepción en caso de jornada parcial.

Esta que le digo sería una forma más o menos aproximada de calcularlo, pero no saldrá un resultado muy diferente al real.

Muchas gracias, mi convenio es el colectivo del metal, ¿y lo del irpf con esas condiciones que le he dicho cuanto me podrían retener?

Pues debe comprobar si el plus transporte se percibe íntegro o proporcional a la jornada, todo lo demás se vería reducido a la mitad.

En cuanto al IRPF, con la nueva jornada su salario anualmente se vería reducido, por lo que le correspondería un menor porcentaje de retención, esto se debe calcular con los ingresos anuales estimados, como comprenderá desde aquí sin conocer sus datos es imposible que le díga una cifra exacta.

¡Gracias! 

Salvador, yo que trabajo de 9.30-14 y de 17-20.30 de lunes a viernes y sábados de 9.30-14 ( que en verdad echo 45 horas semanales y en mi contrato pone 40...) ¿Si me pudo la reducción de jornada por cuidar a mi hijo de 1/8 puedo cogerlo por ej en horario intensivo de 8 a 3? ¿O tiene que ser laa horas debtro del horario laboral? Mil gracias por tu ayuda

Al reducción debe ser dentro de su horario laboral.

Si le han sido de ayuda. Valore la respuesta. Graciass

Buenas noches Salvador he hablado con mi jefe sobre la reducción de jornada 50% y me dice que todo lo que aparece en nomina se reduce a la mitad pero quería si puedes con los datis que te voy a dad más o menos en cuanto se me puede quedar porque no estoy de acuerdo con lo que el dice ( unos 400 o 500€). Estoy casada desde el 2016 y tengo un hijo de 3 meses, mi marido trabaja, mi salario base es de 1096,65€ y otros conceptos que aparecen en nomina son: abriguedad:43,85€, pagas prorr: 224,65€, p.transp: 137,66€, las cantidades de la cotización de la seguridad social es

-Contingencias comunes 4.70%

-Desempleo 1,55%

-Formación 0,10% y de irpf ahora me retienen 10%. Mi convenio se acoge al convenio colectivo de comercio. Y actualmente trabajo 40 horas a la semana. A ver si me puedes echar una mano que no entiendo de esto y no quiero que me engañen. Gracias

Como le ha dicho su jefe, al ser una reducción al 50%, todos sus conceptos se verían reducidos a la mitad, haciendo la suma de estos obtendría su salario base.

En cuanto a la retencion del IRPF, al reducir su sueldo recibirá un menor importe en cómputo anual, por lo que deberían volverle a calcular la retención a aplicar ya que está se puede ver reducida, reteniéndole menos en la nómina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas