En primer lugar siento mucho lo de su hijo,...
Mi colega el Sr. Karayudo le ha dado una magnifica respuesta, lo cual no implica que yo esté de acuerdo.
Ya se que mi respuesta le parecerá interesada e impopular, pero debo decirle que a mi no me paga ninguna eléctrica, ni grupo de presión, ni de telefona móvil,... ni tengo ningún tipo de interés en defender o no a estas grandes corporaciones, al ser así me permito dar una opinión libre de tabúes y populismos,... pero basada en la realidad de saber, que a priori Utd. Subjetivamente no aceptará mi opinión.
¿Cuando Utd dice... torres de alta tensión y vivimos cerca, yo le preguntaría ... ¿por qué asegura Utd. Qué es alta tensión? ... Esos cables y esas torres que están cerca de viviendas, no suelen ser de alta tensión,.. son de tensiones medias y bajas, depende que sean de 20.000 - 40.000 - 100.000 - 500.000 voltios,... lo más probable según el tipo de torre que sea (infórmese) las que conducen la electricidad cerca de su casa sea de 20 o 40 mil voltios... y eso no es alta tensión, ni tienen ningún efecto dañino para la salud (a no ser que le pasen los cables directamente por la ventana)
Todo el mundo estamos cerca de los cables que Utd. Denomina como los de alta tensión,.. sobre todo la gente que vivimos dentro de las ciudades, la diferencia es que los cables no se ven,.. están canalizados en zanjas a través del terreno, y en millones de casos pasan por las aceras a 5 mtrs. De las viviendas de pisos y locales en plantas bajas,... enfermedades en las personas, leucemias en los niños y en los mayores aparecen por desgracia en cualquier zona o lugar,.. nadie culpa a la electricidad,.. a no ser que se habite cerca de una torre para designar al culpable,... ¿no le parece curioso?
Si Utd. Se preocupara, ...( ya que las autoridades no lo hacen, porque no lo consideran necesario) de visitar un centro hospitalario de niños con leucemia,... vería que son unos 40 niños por ejemplo,... si indagara... podría comprobar que de los 40 tres o cuatro,... viven cerca de torres a AT o MT otros 10 o 15 niños, viven en calles ruidosas con mucho trafico,... otros 5 o 6 niños, viven en pueblos cerca de establos de ganado,.. otros 3 o 4 viven frente al mar y / o son pescadores otros 3 o 4 en puertos de alta montaña,...
Quiero decir, la estadística de cánceres y leucemias, tienen el mismo porcentaje que las de personas que viven a 30 mtrs. Del agua del mar,.. o son pescadores,... pero en este caso, nadie se plantea que sea por culpa de la sal o del yodo del mar,.. o porque delante de su ventana enterrados en una zanja pasan esos cables en las grandes ciudades,... el planteamiento y permítame, ... la "demagogia" aparece siempre en lo que se ve,... los cables... intente informarse los otros niños que tienen leucemia si viven o no cerca de las torres, y verá como no es así,... cada uno de nosotros echamos la culpa a lo que vemos, y en estos casos entre la ignorancia y la superstición, ánda el tema.
No le voy a dar datos técnicos sobre la radiación que producen las torres o cables de media tensión a baja frecuencia ( 50 Hz) a 30 o 50 mtrs de su casa, porque la radiación es nula.
Si le voy a decir, que los terminales de telefonía móvil, en niños pueden causar incidencias negativas para su salud, sobre todo, en los que están todo el día hablado por ellos en zonas rurales donde las distancias de los repetidores que tienen las redes son largas, por ello aumentan las potencias para tener mayores alcances y,... aún dentro de la norma pueden causar daños a largo plazo.
Mucha gente ingnora (el problema de la ignorancia) que las cocinas de inducción producen mil veces más radiación de flujo electromagnético que los cables de conducción eléctrica que pasan a 30 mtrs de la cocina,... así como el compresor del frigorífico,... esto es muy simple de comprobar con un Teslametro.
Todo el mundo sabe, que el tabaco produce cáncer de pulmón,.. ésta afirmación está avalada por toda la ciencia medica del mundo mundial,... pero, no existen estudios concretos, (y se han realizado millones de ellos) que afirmen estadisticamente comprobado que las viviendas cerca de torres de conducción, produccan en sus habitantes estas enfermedades, y creame que la industria tabacalera era/es igual de potente que las eléctricas, durante años han empleado miles de millones en pagar y publicitar contra las enfermedades producidas por el tabaco, alegando y tratando de "demostrar" que no eran ciertas esas enfermedades,...
Pero sobre el caso por la afección de su hijo y del otro niño, no existe nada que avale esa supuesta causa / efecto,.. en todo caso la misma que asegurar o decir, que la leucemia en los niños se da por vivir muy cerca del mar, en el mismo derecho de sospechar de ello están las madres con niños enfermos que vivan en paseos marítimos,... la estadística es la misma,.. lo que no se aplica en ambos supuestos, es la misma racionalidad.
Se que por mucha información objetiva que pudiera darte, nadie te sacará de tu convicción, porque está basada en emociones de la realidad de su hijo y cuando el corazón manda,... la razón esta en tinieblas,... máxime cuando se ofrecen informaciones, como ahora aquí, que no están avaladas científicamente, sin o que tienen una base especulativa y de desinformación,.. que ya se habría puesto de manifiesto como lo del tabaco,.. pero no es así, porque realmente no lo es pero,... en éstos casos tiene más eco social y aceptación todo lo especulativo, sin base científica.
Le deseo de todo corazón,.. que tu hijo recobre la salud, y no tenga más recaídas,... SUERTE.