Vivir cerca de una torre de media tensión
Mi pregunta viene ya debido a la desesperación de no saber cómo actuar ante el siguiente tema: hace siete años compré una casa y en el momento de la compra no me percaté de que a unos seis- siete metros de la casa, frente a uno de los dormitorios, había una torre de media tensión cuyos cables vienen en paralelo y continúan en trazado paralelo hasta la siguiente torre con respecto a la casa . Realmente parecerá incríble, pero no me dí cuenta de la existencia de esa torre o, mejor dicho, no me planteé su peligrosidad o no hasta que una amiga me advirtió del posible riesgo de los campos que se podían producir y de los daños. Había comenzado reformas en la vivienda y estaba de alquiler mientras éstas se llevaban a cabol. La cuestión es que tengo dos hijos de 6 y 4 años y estoy con la casa parada, sin continuar las obras, pendiente de qué hacer con ella porque me da miedo que mis hijos vivan allí y les pudiera ocurrir algo. Nadie me confirma ni que exista riesgo o no, nadie se implica y más bien se muestran escépticos o reticentes ante el tema en cuestión (médicos, ingenieros, funcionarios del ayuntamiento, pediatras, etc.). Lo cierto es que estamos atados pagando una hipoteca, un alquiler, sin poder hacer nada al respecto y con una perspectiva de venta bastante mala. Mi marido insiste en que eso no es peligroso y que la preocupación que a mí me ha ocasionado la situación ha sido peor que todo lo que podría suceder viviendo en la casa en cuestión. Él no tiene dudas pero yo lo estoy pasando fatal. Me gustaría que si alguien tuviera una respuesta lo más certera posible y no basada en conjeturas me ayudara al respecto.
3 Respuestas
Respuesta de carloshutter
1
Respuesta de aaug
1
Respuesta de Riarden Riarden
1
Vivo en Lambare y por alado de la residencia donde vivo pasan los cables de alta tensión están las torres de metal es sobre la calle Acosta Ñu y cacique Lambare leí tu comentario y estoy más tranquilo - Carlos Espinola