Mi hijo ha roto una puerta en casa de alquiler. ¿Puedo no reparar la puerta y decirle que utilice mi fianza?

Mi hijo jugando le hahecho un agujero a la puerta de su habitación. Lo que hice fue ponerle masilla de madera para que no entrara humedad en el interior de la puerta.

Obviamente lo voy a pagar yo, no pretendo que lo pague el arrendador, pero me voy del piso en unos 3-4 meses. Y me pregunta es la siguiente:

Puedo no reparar la puerta (Y también no pintar), ¿y decirle que utilice mi fianza (450¬) para pintar y reparar la puerta?

Es el primer piso que alquilo y no tengo ni idea de como funciona.

2 Respuestas

Respuesta
1

En mi opinión reparar la puerta es imposible habrá que sustituirla y viene a costar 300 € con los otros 150 no creo que pintes la casa

Gracias por responder. La puerta es MUY parecida a esta: http://www.leroymerlin.es/fp/360115_mallorca1z1roble/360115-mallorca-roble-mallorca-roble Con gastos de envío cuesta 100€. Si la cambio yo, me puede decir algo el casero por no ser exactamente igual? Me podría hacer pagar un reemplazo aunque la puerta esté en buen estado?

La puerta debería ser EXACTA a las que hay.

Si no la hay exacta en el mercado, entonces hable con su casero y lleguen a un acuerdo...

Acabar en el juzgado por una puerta que se parece mucho, cuando no hay una exacta, me parece excesivo.

Respuesta

Te saldrá más barato si la mandas reparar tu.

Gracias por la respuesta. Sin embargo, no creo que algo así se pueda reparar. El agujero es de 10cm de diametro... Además, tiene moho la puerta por abajo y está rallada... Creo que la tendrán que cambiar sí o sí. Es una de esas puertas baratas, lisas y huecas por dentro.

Además, aunque salga más barato, me llevará bastante más tiempo si la reparo/reemplazo yo.

Que puede llegar a pasar si no la reparo, y el casero la ve cuando vaya a hacer la inspección de la casa? Quizá es algo muy obvio lo que estoy preguntando, pero me podría meter en algún lío legal? O simplemente me pediría la fianza? Porque si es lo segundo no hay problema.

Si te quieres ahorrar problemas, haz cambiar la puerta tu. Cualquier carpintero te lo hará. Lo de esperar a que la arrendadora se dé cuenta y te lo reclame, no me parece buena idea.

Gracias por contestar de nuevo. Para ser honestos, esa es mi pregunta, siento no haber sido más clara: Porque no es una buena idea? Que puede llegar a pasar?

¿Qué qué puede llegar a pasar? Nada, legalmente, pero solo si la arrendadora se da cuenta del desperfecto en el momento en que tu entregas el piso al finalizar el contrato. Pero, si se da cuenta antes, lo cual parece ser el caso, y ni que se lo pidas, no puede echar mano de la fianza pues la fianza es para lo que es: para cobrarse daños o alquileres no pagados en el momento de terminación del contrato. Por tanto no puede ni rebajarse ni extinguirse anticipadamente. ¿Qué quieres, que te pidan la resolución anticipada del contrato, o que te reclamen judicialmente el daño?

Hazme caso: haz cambiar la puerta ya. No esperes a que se den cuenta.

Gracias Francisco. Pues perfecto, porque en ningún momento he dicho que se vaya a dar cuenta antes... Nunca entra en el piso. Cuando va a ver los desperfectos es cuando vaya a revisar el piso cuando me vaya a ir.

Entonces lo máximo que puede pasar es que, a la hora de ver el piso, me diga que no me devuelve la fianza... Y si no es suficiente, me diga de pagar más. Supongo que si en ese entonces no puedo pagar lo de más, me reclame más dinero de forma judicial. 

Asi es.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas