Cuales son mis derechos
Le escribo para consultar un tema . Resulta que estoy viviendo de alquiler en una casa alquilada ya con muebles y llevo ya tres años y medio, se me acabaría el contrato en febrero del año que viene. Se me estropeo en este tiempo el frigorífico y un sofá, que me costó bastante que la arrendadora me los repusiera poniéndome trabas.
Ahora se fastidio el lavavajillas, se lo dije a la dueña y me dijo que era culpa mía y que no me iba a comprar ninguno en plan borde, lo trato de meter por el seguro del piso, pero no se lo cubrieron, y dijeron que no era imputable al inquilino puesto que según el técnico la avería era por desgaste por el uso, que el motor perdía agua. Entonces lo envió a una casa de reparación por su cuenta, como tardaba bastante en decir como iba la reparación llamé yo al servicio técnico y me comentan que les faltaba una pieza que tenían que pedir a Italia y que les iba a tardar la broma un mes mas y ya llevo medio mes sin lavavajillas, les dije que si se lo habían comunicado a la dueña de la casa un presupuesto y me dijeron que si, así que llame detrás a la dueña y me dice que ya lo sabe que que va a hacer, entonces le dije que no iba a estar pagando un alquiler y no tener un lavavajillas que ya tenia cuando vine a vivir aquí, y dicho esto me dijo que para el martes de la semana que viene me traía uno y me dijo que vaya chollo por tener que restituirme las cosas que se estropearon y que son responsabilidad suya.
Considero que no es una causa objetiva para según ella instarme a rescindir el contrato de alquiler, básicamente me dice que me vaya cuando acabe . Mi duda es .: ¿Puede hacer eso? Yo estoy al corriente de todos mis pagos de alquiler y demás cosas en el piso, y se lo cuido perfectamente, pero no voy a dejar de usar un lavavajillas o una nevera para que no se le estropee.
Como puedo defenderme de lo que considero un abuso por su parte ¿? Como inquilino, yo tengo mis obligaciones y cumplo con ellas pero veo que la dueña no .