Vendí una casa hace 20a y ahora Endesa me reclama 600€ de deudas del último año.
Hace unos días vimos un anuncio de Endesa donde se ofrecía una serie de descuentos por darse de alta en su compañía, llamamos con la intención de pasar de nuestra actual compañía Endesa para ahorrar algún dinero (ya que estamos osando un mal momento económico).
Mi sorpresa llego cuando me comunicaron que debo Endesa más de 600€ por unos recibos impagados del ultimo año. ¡Yo me quedé alucinado! ¿Cómo puede ser eso si yo hace un montón de años que no tengo ningún servicio contratado en Endesa?
Me explicaron que se trataba de una casa en la que no habita hace más de 20 años, y que la vendí.
Me explicaron que yo aparecía como titular del contrato, no puedo entenderlo, juraría que que realizamos baja y alta con el nuevo propietario o con el de la agencia, ya no recuerdo pues soy muy anciano ya.
Fui a Endesa para darme de baja de todo lo que tuviera vinculación mía con dicha compañía con la idea que la deuda no continuara sumando nuevos cargos.
Fuimos hacia dicha casa un tanto alejada de la actual mía, no encontramos a nadie residiendo y parecía que hacía tiempo que no vivían.
No se que hacer, no dispongo de dinero para pagar esa deuda que no es mía, y entiendo que no me corresponde, tampoco encuentro el documento de la baja o transferencia de titularidad del contrato de cuando realicé la venta, ya que han pasado tantos años y me he mudado en varias ocasiones.
Supongo que en todos esos años han estado cargando la electricidad en alguna cuenta bancaria.
¿Qué puedo hacer? ¿Ruego qué me orienten?
NOTA: Este texto me ha ayudado a escribirlo mi sobrino.
Dado que la deuda es del último año, no puede haber prescrito. - Poli Plos