Vender piso sin firmar herencia
Mi abuelo falleció hace 22 años, mi tia no quiso firmar la herencia, y nunca supimos nada.
Hace 15 años, cuando aún mi abuela vivía, mi padre le pidió prestado un dinero, lo que ella hizo fue valorar su casa catastralmente en 32.000.000pts y darle a mi padre 16.000.000 quedándose el piso a nombre de mi tía.
Pasados 5 años, mi abuela murió y mi tía, sigue negándose a firmar la herencia de mis abuelos.
Contactamos con un amigo que es juez, y nos comentó que tomando acciones legales, mi tía podría ir a la cárcel, puesto que la escritura no es legal. Como tampoco queríamos eso, lo dejamos estar.
Mi padre ahora está incapacitado (en proceso de serlo legalmente) y no hemos recibido (a parte de los 16.000.000pts que no constan en ningun lado) nada de la herencia de mis abuelos, y que ahora necesitamos para el cuidado de mi padre.
Mi tía a hecho y deshecho todo lo que ha querido con cuentas bancarias, bienes materiales y la casa, que la tiene alquilada.
Si tomamos acciones para firmar la herencia, ¿tendremos derecho a algo?
La venta de ese piso, ¿es legal sin haber repartido primero la parte de la herencia de mi abuelo?