Embargo de hacienda a mi hijo menor de edad.

Hace unos años le dieron una ayuda a nombre de mi hijo para X motivos. No se usaron para su fin por motivos personales. Ahora hacienda los reclama. Hoy encontré que parte del dinero de su cuenta esta retenida para proceder al embargo en cuanto pase el plazo de reclamo. ¿Eso puede hacerlo hacienda siendo menor? ¿Se puede evitar si propongo pagarlo a plazos?

Respuesta

Me temo que no puedes hacer nada. En cuanto a lo de pagar a plazos, es cuestión de plantearlo personalmente en la Delegación de Hacienda de tu localidad.

Se me paso decir que el dinero que había en la cuenta es de una ayuda .a ver a mi me la ingresaron en mi cuenta y yo la ingrese en la del niño. ¿Si yo voy a hacienda con la carta que justifica que es una ayuda y la factura donde se ve la trasferencia valdrá?

Ve con todo lo que tengas y, como te dije, explica el caso. Con ello no te incriminas por nada, y puede que te den una solución.

Si mañana voy hacienda con todo .gracias.OS contare que me han dicho.

Hola! Todo solucionado.rellene un formulario donde explico de que es el dinero que me embargaron con la carta que lo justifica y los dos números de cuentas para que vieran la trasferencia. En el mismo día a las 4 horas de haberlo entregado me llamo un inspector de la agencia tributaria y lo primero que me pregunto fue la edad del niño en cuanto supo que era menor el mismo día por la noche estaba quitado la retención por embargo.ahora lo pagare a 9 plazos para que no afecte a mi hijo el día de mañana.gracias!

Me alegro de haberte podido ayudar.