Régimen de visitas en separaciones

Estoy todavía en las medidas provisionales de la separación. Tengo dos hijos (uno de 13 años y otro de 4 años), para el hijo mayor las visitas con su padre son los domingos alternos de 10 de la mañana a ocho de la noche y para el pequeño también solo los domingos alterno solo de 7 a 8 de la noche.
Durante las visitas que se están llevando a cabo, mi hijo mayor tiene problemas con su padre, ya que este (su padre )como el proceso se ha llevado de una manera muy traumática y no ha hecho más que denuncias falsas sobre mi, su hijo que tiene edad para comprender las cosas (no se le escapa una) y encima su padre se lo cuenta como si fuese una gracia, ha terminado con que la relación entre ambos es inexistente, su padre durante las visita no le habla e incluso lo ha tenido sentado en una silla durnte todo el día como pena, porque le ha dicho a su padre que no lo quiere.
El niño tiene derecho a que el juez le escuche y no tener que ver más al padre como es su deseo o sin embargo esta obligado a las visitas aunque el no quiera.

1 Respuesta

Respuesta
Con la edad del niño mayor el Juez está obligado a escucharle para cualquier cambio en el Régimen de visitas. Si el que tienes actualmente no te conviene, inicia su modificación en el sentido que el niño mayor vea menos a su padre. El Juez le entrevistará o mandará que hagan un informe técnico sobre tu hijo, que consiste en un informe psicológico y social para que el Juez tenga más elementos para decidir, pero en todo caso es muy difícil que mantenga un régimen de visitas contra la voluntad de un menor con 13 años si este le da los motivos que tú explicas. Creo que será sencillo lo del niño mayor, con el de cuatro es más difícil, pero tal vez el padre espabile cuando vea que el mayor no quiere ni verle, y ante eso todo se reconduzca y arregle, que en el fondo es lo mejor. Suerte, y no olvides puntuar la respuesta.