Lo que tienes que hacer es quitarlas todas. De hecho las pilas han de ser depositadas en el contenedor adecuado ya que tardan muchisimo en descomponerse. Seguramente habras visto alguno de esos contenedores exclusivo para pilas alguna vez en tu vida.
Aqui va un buen articulo;
Una vez se conozca que son alrededor de 1.000 años los que tarda en degradarse, se puede comprender la razón por la cual se suele mencionar que las pilas son altamente contaminantes.
Liberación de metales y contaminación
Además de lo anterior, una vez que se descompone la capa que protege o recubre las pilas, se dará inicio a un proceso en el que se van a liberar los metales que contiene, como el mercurio (el más nocivo), el cinc, el cromo, el arsénico, el plomo o el cadmio.
A partir de estas condiciones se va a presentar en mayor o menor medida que estos metales sean absorbidos por la tierra pudiéndose filtrar hacia los mantos acuíferos, y de estos pueden pasar directamente a los seres vivos, entrando así en la cadena alimentaria. Una micro-pila de mercurio puede llegar a contaminar 600.000 litros de agua, una de cinc-aire contaminar 12.000 litros y una de óxido de plata contaminar 14.000 litros.
Elementos altamente contaminantes
Las pilas están compuestas de elementos altamente contaminantes y que tardan muchísimos años en degradarse. Normalmente la degradación de las pilas comienza a los 50 años, pero sus componentes seguirán siendo nocivos durante más de 1.000 años. Sorprendente, ¿no?
Un peligro ambiental
Por tal motivo la invitación es a que se tome un poco más de consciencia sobre su utilización y el peligro que generan en el medio ambiente y evitar contaminar aún más nuestro querido planeta al arrojarlas a la basura.